Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Inauguran un aeropuerto sin aviones

27/03/2011 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inauguran un aeropuerto sin aviones

Ayer, 25 de marzo, Francisco Camps, Paco , inauguró en un lugar cercano a Vilanova de Alcolea (Castellón), un aeropuerto muy peculiar, un aeropuerto sin aviones. Y también sin la estatua, inmensa, que inspirada en Fabra, se halla en proceso de elaboración.

Este aeropuerto ha sido uno de los logros que el Presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha estado persiguiendo durante años. Paco, en el discurso de hoy ha hecho los esfuerzos posibles para superarse a sí mismo en su verbo tan peculiar. Entre otras lindezas, ha manifestado: El aeropuerto es "la combinación de una visión, de un sueño, de una forma de ser y de una forma de mirar el futuro...es el mejor aeropuerto del mundo"..."Hoy cualquier ciudadano será más fuerte, igual, libre y capaz con infraestructuras como ésta" (Levante-EMV, 26 de marzo 2011). El hecho poético se desprende de cada una de las palabras emocionadas de Paco.

Por su parte, Carlos Fabra, visiblemente emocionado, ha tenido unas palabras para el numeroso público asistente, palabras que ya querría para sí el gran Valle-Inclán: "Hay quienes dicen maliciosamente...que estamos locos porque lo inauguramos sin aviones...éstos no han entendido nada, pues es un aeropuerto para personas, por y para Castellón, y a partir de hoy cualquier ciudadano podrá visitarlo" (Levante-EMV, 26 de marzo 2001). "Si los aviones aterrizaran y despegaran, las personas no podrían pasear por sus pistas" (Cadena Ser)

Se considera que alrededor de seis meses puede tardar a estar en funcionamiento el recién inaugurado aeropuerto. Ha instado Fabra al Ministerio de Fomento para que agilice los trámites pertinentes, pero todavía no se han enviado dichas solicitudes al Ministerio. Evidentemente, el esperpento continúa.

Y quedan por hacer, por supuesto, las gestiones de permisos de vuelos, el cierre de acuerdos con compañías aéreas, los turoperadores y el abastecimiento del personal necesario.

Este aeropuerto todavía sin aviones cuesta ya unos 170 millones de euros. Y lo más curioso de todo es que, de acuerdo con la práctica que el PP tiene por costumbre, éste es un aeropuerto público, pero de gestión privada (como gran parte de los hospitales de esta comunidad, herencia ésta del gran Zaplana). Por lo que, al ser las Promotoras la Generalitat y la Diputación, tendrán éstas ( es decir, los ciudadanos) un sobrecoste de 8 millones de euros durante los primeros ocho años. A lo que hay que añadir los gastos por contratación de servicio de bomberos, seguridad y controladores del aeropuerto. Estos últimos desembolsos, entre 4'5 y 5'5 millones de euros anuales, serían compartidos con la empresa gestora, Aerocas. Que quede claro: en los primeros ocho años los sobrecostes van a cargo del erario público y las ganancias, a manos privadas, a Aerocas. ¡Un negocio redondo, para algunos, claro!

Pero, para que el vulgo disfrute y no piense en otro de los enormes fraudes de este PP de la mentira y el engaño, se han fletado autobuses gratis, con bocadillos incluidos. Más de 1.500 personas jubiladas han tenido un día de asueto, todo pagado, y con su presencia ha llenado las instalaciones. Éste es el plato de lentejas bíblico que tanto utiliza el PP en sus mítines 'multitudinarios', en sus 'manis' en contra del Gobierno... A este público entregado, se ha sumado una ingente representación de cargos peperos. Todos han disfrutado de un espléndido ágape generosamente pagado por la Diputación de Castellón y su presidente, el señor Fabra (otra vez el pueblo es el que paga los caprichos de los mandatarios peperos).

¿Qué hay que hacer para que el PUEBLO, de una vez por todas, deje de estar narcotizado y sea consciente de que, además de ser burlado, es robado?

Mª Dolores Amorós Montaner es catedrática de Lengua Española y Literatura

http://mariadoloresamoros.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2112
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.