Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lumio escriba una noticia?

Inaugurado el Centro de Atención Integral a la Dependencia de Callosa

14/06/2010 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inaugurado, esta mañana, el Centro Integral de Atención a la Dependencia Enviado por lumio el Miércoles 09 de junio del 2010 (10 Lecturas)

Revista decallosa.com

La Consellera de Bienestar Social, Angélica Such, y el Alcalde de Callosa, Javier Pérez, han inaugurado, esta mañana, el Centro Integral de Atención a la Dependencia que, construido sobre una superficie superior a los seis mil metros cuadrados, es uno de los más grandes e importantes de toda la Comunidad Valenciana.

Tras descubrir la placa conmemorativa, las autoridades han realizado un recorrido por las diferentes dependencias del centro, que cuenta con un Centro de Día, para sesenta beneficiarios; Residencia, para cuarenta; Centro Ocupacional, para ochenta, y una vivienda tutelada para siete usuarios.

Revista decallosa.com Además, el Centro ofrece una serie de servicios al discapacitado como gimnasio, piscina y sala de estimulación multisensorial, en el interior, y, en el exterior, pista polideportiva de césped artificial. Otras zonas de las que dispone, y que también han sido visitadas, son la cocina, la lavandería y la sala de conferencias.

El complejo ha tenido un coste superior a los siete millones trescientos mil euros, financiado íntegramente por la Generalitat Valenciana.

Finalizada la visita, el primero en tomar la palabra ha sido José María Moreno, Director General del Grupo El Castillo, que gestiona el Centro, quien ha agradecido el trabajo de las más de setenta personas que conforman la plantilla y que responden a las necesidades asistenciales y terapéuticas de los usuarios.

Revista decallosa.com El Alcalde de Callosa, en su intervención, ha indicado que, en estos momentos, ya se encuentran en funcionamiento la Residencia y el Centro de Día, solicitando, a la Conselleria, que realice todos los esfuerzos necesarios para poner en marcha el Centro Ocupacional y la Vivienda Tutelada.

Más sobre

Asimismo ha agradecido a la Generalitat Valenciana y a su Presidente, Francisco Camps, el esfuerzo que han realizado para hacer posible que hoy se preste esta asistencia a los más necesitados, "de los que siempre nos ocupamos, y preocupamos, al igual que el Consell".

Revista decallosa.com La Consellera de Bienestar Social ha asegurado al Alcalde que, a la mayor brevedad, se harán las gestiones para que comience a funcionar el Centro Ocupacional y la Vivienda Tutelada, ya que es una de nuestras prioridades en estos momentos.

Además, ha manifestado que la política de la Generalitat es ofrecer un servicio específico según las necesidades de cada discapacitado. De ahí, la construcción de este complejo que posibilita dar una respuesta a los discapacitados intelectuales, ya que su distribución modular permite atender a los usuarios según los distintos grados de discapacidad, consiguiendo unos mejores resultados y una integración más plena de los beneficiarios.

A acto han asistido, también, la concejal de Bienestar Social, Conchi Martínez y el resto de la Corporación Municipal, Alcaldes y Concejales de la comarca, así como miembros de la Asociación de Discapacitados de Callosa, con su Presidenta, Teresa Agulló.


Sobre esta noticia

Autor:
Lumio (99 noticias)
Visitas:
4828
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.