Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Composicionnumero escriba una noticia?

Inauguraciones, reaperturas y cierres...

20/05/2011 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se acercan elecciones, y se acaba el plazo para inauguraciones. Todos corren para dejar marcado una gran apuesta cultural antes de decidir el voto y estas son algunas de las cosas que ganamos con ello...

Málaga ha ganado el Museo Carmen Thyssen del que ya hablábamos hace unos días. Salas que recorren los principales artistas españoles del XIX.

En San Sebastián se reabre el Museo de San Telmo tras 4 años de rehabilitación y ampliación que cuenta con las secciones de Etnografía, Bellas Artes, Fotografía, Arqueología e Historia. Además en estos años de "arreglos" se llevan el descubrimiento de unas pinturas murales de la antigua Iglesia.

El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona se renueva con un edificio de 5000 metros2 de espacio expositivo, el Edificio Forum del grupo suizo de arquitectos Herzog & De Meuron, encargados también del proyecto museográfico de la exposición Planeta Vida .

La provincia de Málaga vuelve a ser afortunada tras la inauguración de la ampliación del Museo de la Ciudad de Antequera que desde ahora cuenta, además, con un nuevo centro de interpretación. Ha pasdo de los 500 metros expositivos a los 2000 actuales.

Toledo ha reabierto también la pasada semana y después de 5 años el Museo de El Greco (cambiando el anterior nombre Casa Museo del Greco por éste último), en el que apuestan por un nnuevo discurso expositivo.

Y no es el único de los castellano-manchegos. Albacete reabre después de 4 años la sección de Bellas Artes del Museo provincial, dejando la arqueológica para después de las elecciones. Podemos ver pintores como Benjamín Palencia o José Luis Sánchez.

Más al norte, esta vez en Asturias, Oviedo reabre las puertas del Museo Arqueológico en su nueva sede tras de 4 años de obras y 3 de organización expositiva en el Convento de San Vicente.

Pero no sólo las elecciones en España reabren e inuauguran museos. En México DF se inauguraba a principios de mes el Museo Soumaya (Museo de Carlos Slim, el empresario Mexicano más rico del mundo, que le puso ese nombre en honor a su esposa Soumaya Domit). A pesar de la grandeza del Museo, en él tan sólo se muestra el 20% de la colección atesorada por el magnate. El edificio ha sido diseñado por su yerno, Fernando Romero, y cuenta con 17000 m2, de los cuales 6500 son expositivos. En él podremos ver obras de todas las épocas y grandes artistas como Tintoretto, El Greco, Tiziano, Leonardo da Vinci, Van Gogh, Renoir, Monet, Sorolla, Zurbarán, Degas, Murillo, Dalí, Miró, Toulouse Lautrec...

Pero todas estas inauguraciones tienen un contrapunto. El cierre definitivo del Museo Chillida Leku confirmado el pasado 18 de este mes. Después de conversacioens, ofertas y negociaciones con diferentes instituciones y el gobierno vasco, la familia del escultor ha decidido cerrar.

Lamentando esta final decisión al menos tenemos nuevas sedes que visitar. ¡Enhorabuena a todos los demás! Pronto iremos a visitaros...


Sobre esta noticia

Autor:
Composicionnumero (70 noticias)
Fuente:
composicionnumero1.blogspot.com
Visitas:
2887
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.