Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipeserrano escriba una noticia?

Inauguraciones de cartón piedra

24/06/2011 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL ATREZO, la utilería, el adorno, la parafernalia, la sobreactuación, cuando no la impostura, son consustanciales a la actividad política. Todos estos aditamentos alcanzan el paroxismo tan pronto como se enciende la luz roja de una convocatoria electoral. La actividad suele ser tan frenética que, en ocasiones, raya el esperpento. Desde el martes 29 de marzo, mal que le pese a algunos políticos, están expresamente prohibidas, no solamente las inauguraciones, sino también las visitas a obras o la tan socorrida colocación de primeras piedras.

La fiebre inauguradora no nos ha dejado por aquí la apertura de ninguna estación de tren fantasma, ni siquiera un aeropuerto sin aviones ni permiso de navegación o la sarcástica inauguración de una triste maqueta. Por estos lares sí hemos tenido, en cambio, reformas hospitalarias a medio acabar, pongamos que hablo de Esperanza Aguirre, o visitas varias al reformado entorno del Manzanares en apenas 15 días a cargo del alcalde Gallardón.

Nada que ver, en cualquier caso con el frenesí de hace cuatro años. La crisis les ha hurtado a nuestros políticos la posibilidad de que se prodiguen con este tipo actos, tan de su agrado, pero que puestas las cosas en su justo término tienen más efecto mediático que consistencia. Están en su derecho de inaugurar, una y no varias veces y por entregas, las obras que hacen con el dinero de los contribuyentes. Siempre, claro, que lo hagan con mesura, proporcionalidad y comedimiento. Cualquier atajo, exceso, engaño o artimaña debería ser penalizado en las urnas que es, precisamente, donde más duele.


Sobre esta noticia

Autor:
Felipeserrano (26 noticias)
Fuente:
felipeserrano.com
Visitas:
1175
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.