Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Historiasmujeres escriba una noticia?

Inauguración del Paseo de La Mujer

21/06/2011 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viernes pasado quedó inaugurado El Paseo de La Mujer, ubicado en las calles Chacabuco y Gadano de General Roca. La actividad comenzó pasadas las 20, con la palabra de la referente del Consejo Municipal de Mujeres, Nita Lazzarín quien agradeció el acompañamiento de la comunidad. Y luego, el intendente de la Ciudad, Carlos Soria extendió su saludo por la participación a todos los ciudadanos.

Además se hizo el reconocimiento de las organizaciones y/o mujeres de la ciudad, algunas de ellas fueron: Integrándonos, Mujeres de Chacramonte, Anahí Tapatá, U. E. L, Enfermera, entre otras.

"Sumamente satisfecha por haber logrado un espacio, un paseo que a partir de ahora formara parte del patrimonio cultural de la ciudad", expresó Lazzarín.

"Crear uno de los primeros paseos de la mujer, demuestra que debemos construir más espacios donde las mujeres puedan encontrarse así misma a través de una figura que contiene un mensaje muy significativo, como es la violencia de género", detalló la referente del Consejo de la Mujer.

Por otra parte, se hizo entrega de diplomas a las escultoras y a los escultores por su dedicación y compromiso con la temática de la mujer.

"Durante una semana acompañamos a las/os artistas que trabajaban en la construcción de las obras, con la utilización de chatarra- exhortó Nita - es importante destacar la labor de los/as escultores/as y su visión respecto a la mujer actual que se reflejó en las obras".

Nita Lazzarín manifestó que: "cuatro de las obras conforman un escenario, mientras que las seis restantes se encuentran ubicadas a lo largo del paseo, desde las calles Chacabuco hasta la Mendoza".

"Este paseo representa un lugar dedicado a la mujer y así también permite reflexionar sobre la lucha diaria para erradicar todos los tipos de violencia", concluyó Lazzarín.

Fuente: Patagonia Cultura


Sobre esta noticia

Autor:
Historiasmujeres (18 noticias)
Fuente:
historiasentremujeres.blogspot.com
Visitas:
752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.