Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Inauguracion de Exposición de Pintura Colectiva en el Edificio Moruno del Grau- 1 agosto 2014- 21.00 horas

31/07/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Obras de Juan Monreal, Jose M. Muñoz y Pepe Mora son las que se exhibieran a partir del 1 de agosto

 

 

 

 

El Edificio Moruno del Grau de Castellón acoge, a partir de mañana, una exposición colectiva de pintura a cargo de Juan Monreal, José M. Muñoz y Pepe Mora, el mismo trío que participó esta Semana Santa en una muestra con idéntico escenario. La inauguración de esta nueva exposición está prevista para mañana viernes, 1 de agosto, a partir de las 21.00 horas.

Juan Monreal Roures recala una vez más en el Distrito Marítimo con una colección que pretende ser un muestrario, tanto temático como técnico, de su quehacer. Sus animales predilectos, -caballos y toros-, se asoman con brío en cada obra. Especial interés guarda su última familia de bustos de caballos y toros embolados. Junto a ellos, un grupo de paisajes, retratos y figura. Y en común todos ellos la fuerza, el movimiento y el ansia de dinamismo. Técnicamente el castellonense explora las texturas finas del lienzo sobre tela y rugosas y abruptas del lienzo sobre madera o tabla rústica. Otro aspecto novedoso es un grupo de obras hechas únicamente con óleo, cuando por costumbre Monreal integra acrílico y óleo según demanda la obra.

El realismo de Monreal da un paso más en el caso de José M. Muñoz que trabaja casi rozando el hiperrealismo, en un intento de fotografiar la realidad circundante. Para esta exposición, Muñoz presenta dos marinas y varias piezas de bodegones. El primer grupo, las marinas, es un tema que fascina a este pintor preocupado en trasladar al lienzo las transparencias y luces del agua, o el desarrollo de una gran ola tras una tempestad. El siguiente grupo, protagonizado por bodegones, lo integran objetos de nuestra cotidianeidad más banal como cepillos de dientes o colonias. Cada objeto posee un tratamiento minucioso que le otorga ese valor artístico.

Cierra este trío Pepe Mora, nacido en Viver de las Aguas pero casi hijo predilecto de la ciudad de Castellón. Incansable hombre, Pepe Mora se ha lanzado al mundo del arte con la ilusión de un niño. Su condición de amateur le ha brindado la oportunidad de investigar sin censuras ni imposiciones. El lienzo en blanco que enfrenta el pincel de cada atelier se va cubriendo en el caso de Pepe Mora con flores que copan su universo. También hay espacio para un grupo de marinas inspiradas en el Grau de Castelló con colores muy vivos y fuertes. Alegría y ganas de vivir que no olvidan los orígenes de su creador en un guiño a Viver, con algunas vistas de esta localidad del Alto Palancia.

La exposición podrá visitarse en el Edificio Moruno del Grau de Castellón hasta el próximo 15 de agosto. El horario de la sala es de lunes a domingo de 20.00 a 23.00 horas.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15309 noticias)
Visitas:
1573
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.