Se inaugura la XVII Asamblea de la Unión Africana
La XVIII Asamblea de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana (UA) se ha inaugurado este lunes en Adís Abeba, capital de Etiopia, con el objetivo de desarrollar el sector comercial en ese continente.
La XVIII Cumbre de la Unión Africana (UA) comenzó su trabajo con la sesión ordinaria del Comité de Representantes Permanentes (PRC) en la sede de esta organización continental.
“La prosperidad y el desarrollo del comercio entre los países del continente africano”, figura entre los temas que posiblemente se tratarán durante esta cumbre, según IRNA.
Además, los diferentes representantes de los países africanos dialogarán e intercambiarán sus puntos de vista sobre asuntos administrativos, presupuestarios y financieros, así como examinarán el desarrollo de las cooperaciones multilaterales en el continente africano.
Las diferentes cuestiones relacionadas con La Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD, por sus siglas en inglés) y el fondo de ayuda monetaria urgente para combatir la hambruna y la sequia en este continente, son otros de los temas que está previsto se aborde durante esta cumbre.
El venidero 28 de enero, se inaugurará el nuevo centro de conferencias de la UA con la presencia de los dirigentes africanos .
La Unión Africana (UA) es la organización supranacional del ámbito africano dedicada a incrementar la integración económica y política y a reforzar la cooperación entre sus estados miembros. La UA nació a partir de la Declaración de Sirte , en la ciudad homónima de Libia , el 9 de septiembre de 1999, en la que la Organización para la Unidad Africana tomó la resolución de crear la UA como un organismo inspirado en la Unión Europea (UE).
me/nl /ab/
Añade tu comentario
Comentarios de Se inaugura la XVII Asamblea de la Unión Africana
Sobre esta noticia
-
1Nepal no logra un acuerdo para la redacción de la nueva constitución
-
2"La nación iraní, mejor nación del mundo"
-
3Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias
-
4Mensaje del ayatolá Jamenei con motivo de la apertura de IX Parlamento Islámico iraní
-
5Concluye sin acuerdo la última reunión entre los partidos políticos nepalíes
-
6Yalili se reunió con destacadas figuras religiosas iraquíes










