Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Se inaugura la exposición de los Premios Senyera 2010 en laGaleríaa del Tossal

10/02/2011 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anna Ruiz en Escultura y Ferran Gisbert en pintura han sido los galardonados en los prestigiosos premiso senyera 2010 de la ciudad de Valencia

< !-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

La Galería del Tossal de Valencia acoge una edición más de los premios senyera 2010 en el cual hay que destacar la calidad de las obras presentadas y el prestigio de los artistas presentados que una vez más muestran las bellas pinturas y esculturas que dan prestigio a estos premios valencianos. Hoy Javier Mesa Reig recorre esta exposición y además consigue unas pequeñas impresiones de los artistas premiados que este año son Anna Ruiz en Escultura y Ferran Gisbert en Pintura.

Ferran Gisbert es el artista que ha conseguido el Premio Senyera de Pintura 2010 y nos explica con detalle su obra titulada Templo en donde el trazo impactante de la obra esta relacionado con el movimiento del cuerpo del artista que al descubrir su obra siempre es constante. Templo es una obra que intenta reflexionar sobre uno mismo, su expresividad y como nos vemos a través de este reflejo. El espectador tiene que detenerse en la obra como si estuviese delante de un espejo y mirarse a si mismo para reflexionar en su mundo y en un templo . El color intenta reflejar el espectro y generar un tapiz de ramos, además también hay que destacar la bidireccionalidad de la obra.

Entre los artistas pictóricos destacamos a David Pellicer que el año pasado consiguió ser el galardonado de los premios y que este año presenta una obra en donde de nuevo su espacio, geometría, color y plasticidad es mostrado por el artista con su estilo personal y bello. También debemos de resaltar la obra de Tania Blanco- spiral Mind Excharger que con su pintura perfeccionista, futurista y extraordinaria nos presenta una nueva obra en donde los tonos suaves, su estilo personal queda reflejado en la obra y en donde las lineas curvas, la investigación y las formas son excepcionales. Felipe Fuentes nos presenta una obra muy elaborada en resina con una gran fuerza en donde con el titulo de Shadow of summer presenta un trabajo pictórico que juega con la tridimensional, el espacio y la experimentación consiguiendo un impacto espectacular . Además hay que destacar la utilización de materiales como resina barniz y tintes sobre aluminios que nos permiten disfrutar del excepcional trabajo de Felipe. Jesus Herrera, un surrealismo con su movimiento browniano I realizado en oleo sobre lienzo en donde hay que destacar los torsos hiperrealistas, la expresividad, el juego de luces y sombras en un espacio de interior pero con una fuerza espectacular. .Ademas están situados sobre un cumulo de animales. La obra tiene unos grandes contrastes y destaca por su agresividad agradable. Otra de las obras que nos llama la atención es Espectra II en el cual Sergio Luna realiza un trabajo excepcional en donde el movimiento, el espacio obiga al espectador a ver desde diferentes puntos de vista la obra pictórica y elaborada del artista . En un primer plano en blanco y negro y con un rostro bello el artista cautiva nuestra mirada y nos asombra con su obra. Moisés Mahiquez nos propone a través del dibujo un trabajo en donde la linea, el trazo, la interrelación de las personas y el sexo forman de una obra dibujada y extraordinaria en la cual destaca su laboriosidad, excelente trazo y la interelacion de los personajes dibujados. Juan Carlos Forner y su obra Llum marina nos propone la pintura y la linea como esencia de su obra con un trazo grueso e intenso que simboliza el mar y sobre un fondo amarillo que nos transmite la luz . La abstracción, la expresividad del artista nos permite pensar que el artista juega con el vacío de la linea y el lleno de sus trazos que ocupan todo el acrílico. También el contraste de colores intensos y oscuros forman parte de esta obra. La ultima obra pictórica es de Ruben Martinez donde nos presenta la roma de Felini y destaca por su impacto, fuerza, abstracción plástica y color rojo que contrasta con el oscuro.

Anna Ruiz es la artista que ha conseguido el premio senyera de escultura 2010 con su obra dirty dancing en donde hay que decir que es una pieza realizada en noble que reflexiona sobre la mujer y sus diferentes puntos de vista como mujer objeto, por ello la gente puede tocar esta pieza y jugar con ella para conseguir diferentes formas y puntos de vista. Anna Ruiz ha querido que su gente y el publico sea cómplice de esta obra en la que tallada y manipulada mecánicamente nos sorprende cuando vemos esta excepcional obra.

Más sobre

Otra de las artistas reconocidas es Anna Talens que nos presenta una obra minimalista nenúfar de aire en donde el concepto del vacío y lleno, el trabajo laborioso realizado a mano, la visión delicada y frágil junto a una poética en donde el espacio, el objeto y el sosiego forma parte de esta serie en la que trabaja sobre la composición minimalista orgánica.

Juan Carlos Forner consigue la mención honorífica con su obra Atenció en donde con ferralla y acera juega con las lineas, las formas singulares , la abstracción y la linea de pasar el limite. Por su parte Llorens nos presenta catarsis donde una espectacular obra clásica de un desnudo de una mujer nos permite disfrutar de su arte, movimiento y expresividad sin permitirnos descubrir a quien estamos viendo. La expresividad y las formas curvas vuelven a mostrarnos una obra excepcional. Giovanni Nardin nos presenta su peculiar viaje realizado en hierro forjado, inox y madera en donde la linea sencilla, el movimiento, la abstracción y el descubrir el viaje de este artista nos muestra su gran expresividad. Santiago Ros nos muestra la obra naturaleza muerta en donde una obra tallada en madera de ecucaliptus con formas curvas y textura nos permite descubrir el particular punto de vista del artista .

Así es la exposición de los Premios Senyera 2010 que se exhibe en la Galería del Tossal y la cual podemos disfrutar de martes a domingo en pleno corazón de la ciudad .


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5927
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.