Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Inaguración del primer laboratorio del mundo para crear órganos bioartificiales para trasplante

18/02/2011 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inaguración del primer laboratorio del mundo para crear órganos bioartificiales para trasplante

1246543492 0 Inaguración del primer laboratorio del mundo para crear órganos bioartificiales para trasplanteEl Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha presentado este martes el primer laboratorio del mundo especializado en la fabricación de órganos bioartificiales, a través de células madre adultas.

Su objetivo es poder utilizarlos en personas que necesiten un trasplante. Por el momento este laboratorio está trabajando con corazones. El procedimiento, informa Europa Press, consiste en "eliminar todo contenido celular" del órgano de un donante cadáver para luego "sembrar" en él células madre del receptor que lo necesite.

Los investigadores del laboratorio, que están coordinados por el jefe de Servicio de Cardiología del centro, Francisco Fernández Avilés, pretenden "revivir un trocito" de corazón humano antes de finales de año, con la pretensión de que el primer trasplante se pudiese realizar dentro de "unos cinco años o diez años".

"Aunque parece ciencia ficción, no lo es", ha asegurado Fernández Avilés, que también ha comentado que en el futuro se podrán fabricar otros órganos como hígados, páncreas o pulmones. El acto de presentación ha estado presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.