Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Inaguración del Belen de la Catedral de Valencia 2009/2010

02/12/2009 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy 2 de diciembre se inagura el belen de la catedral de Valencia 2009/2010

Hoy 2 de diciembre de 2009 a las 19, 30 horas se inagurará el belen de la catedral de Valencia 2009/2010. Durante 5 días intensos Jose Luis Catalá ha realizado junto con sus hijos el montaje de uno de los mejores belenes de España y de Europa. Estas navidades 2009/2010 podremos disfrutar de un belen marcado por la altura y profundidad de las montañas y un poblado en donde los arcos nos introduciran y nos permitiran ver las perspectivas mas espectaculares del mejor belen de la ciudad de Valencia.

A falta de unas horas de su inaguración por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osorio, el Belen de la Catedral de Valencia ya se exhibe y despierta expectación cada vez que algun medio de comunicación acude a fotografiarlo y hablar con Jose luis Catalá. Multitud de personas alrededor de este belen se maravillan con las excepcionales piezas realizadas para este gran nacimiento que desde hoy se podrá visitar. El año pasado 350, 000 personas visitarón el belen de Jose Luis Catalá siendo una de las exposiciones más visitadas en la ciudad de Valencia. Este año se esperan alrededor de estas cifras e incluso superar esta cantidad.

Multitud de personas y turistas se acercan a este belen de la catedral cada vez que Jose Luis Catalá lo muestra antes de su inaguración . El pasado sábado Javier Mesa Reig acudia para destacar esta noticia en Globedia y la amabilidad de Jose Luis Catalá mostrandonos este belen y tambien haciendo pasar a una pareja de italiana demuestra lo espectacular de este magnifico nacimiento.

Entre las escenas que destacamos hay que decir que en primer lugar hay que resaltar los 5 metros de altura de montaña en donde las escenas de las cabras montesas, el poblado en el fondo, el nido y un aguila abriendo sus alas son parte de este maravilloso fondo en donde se representan las montañas.

En la parte frontal hay que destacar muchas escenas, pero entre las primeras que nos encontramos se encuentra la anunciación a los pastores en donde la admiración y sorprensa ante la aparición del angel muestra con gran realismo y expresividad esta escena. Otra de las escenas espectaculares es la parra que se han realizado en donde su tamaño y lo espectacular de la obra vuelve a resaltar dando un realismo y una originalidad propia de Jose Luis Catalá.

Continuado el recorrido llegamos al poblado donde hay que destacar la figura del herrero, la perspectivas de los arcos que nos permiten disfrutan de todas las escenas que al final no llevaran al nacimiento y además descubriremos a una Virgen Maria dulce, un San Jose expresivo y admirando el niño Jesus y multitud de pastores que se acercan para ver la llegada del niño Jesus. .Ademas un espectacular retablo con vacas y gallinas. Un fondo en donde una plaza del pueblo nos permite disfrutar de la plaza con unos niños jugando. A la izquierda del pesebre vemos como los pastores van llegando y la belleza del mismo es sorprendente. Tambien en el pueblo podemos ver otras zonas en donde su perspectiva, los romanos, los escribas y las imágenes de las figuras son sorprendentes.

Tampoco nos podemos olvidar de la escena del mercado en donde la expresividad de sus figuras es una maravilla y que se encuentra junto a uno de los puentes románicos en donde la piedra trabajada y rústica muestra una de las bellezas de este belen en donde su profundidad nos introduce por estos caminos.

Asi es el Belen de la Catedral de Valencia que un año más la Fundación Caja Murcia nos permite disfrutar a todos los valencianos y que sin ellos Jose Luis Catala no podría realizar este impresionante nacimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
26615
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.