Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Se inagura la 33 edición de la Feria del Libro Antiguo y de ocasión de Valencia

26/02/2010 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valencia inaguro la 33 edicion de la Feria del LIbro Antiguo y de ocasion

El pasado 25 de Febrero de 2010, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá inaguraba la 33 edición de la Feria del Libro Antiguo y de ocasión de Valencia en donde 39 casetas y librerías de toda España ofrecen los libros más peculiares y curiosos en una feria en donde la variedad y la temática es muy abierta. Hoy Javier Mesa Reig recorre la feria para los lectores de Globedia.

Gran Vía Marques del Túria es el enclave de esta nuevo edición en donde multitud de libros ya pueden adquirirse en una nueva edición marcada por unos libros baratos y curiosos que nos permitirá descubrir obras que solamente pueden adquirirse en ferias del libro Antiguo. El publico que es muy variado en ocasiones busca libros específicos y concretos, mientras que su enclave también incita a llevarse alguna curiosidad y pasar una tarde entre libros.

En esta 33 edición podemos encontrarnos con 29 librerías de la Comunidad Valenciana y 15 del resto de España en donde destacan por la gran variedad de libros que podemos encontrar. Librería Maxtor es una librería de Valladolid y Jose María Alonso su propietario nos comenta que lleva 20 años viniendo a esta feria del libro y ocasión. Alrededor de 4000 libros ha traído este año y destacan los libros de los años 40/50, libros de bolsillos ingleses. Entre loa antiguos hay que destacar un libro de 1880 de la Virgen que llama la atención por su presentación de cerruajes de plata, también una primera edición de Gerardo Diego y Guerina de Roman de la Serna . Laminas de reproducción antigua y un sin fin de colecciones antiguas de historias de España. También facsímiles únicos y un atlas de 1854 por provincias que nos sorprende por su tamaño a pesar de lo presencia tan pequeña. Jose Maria destaca de esta feria que es una feria amable en donde es obligatoria la presencia y en donde cada año suele venir.

Librería Querubin de Valencia esta regentada por Luciano Martinez el cual nos comenta que esta feria es un evento de gran magnitud que en ocasiones la gente no lo aprecia. Este es el quinto año que esta presente en la Feria del Libro y destaca la gran variedad de libros que puede encontrar la gente. Entre 2000/3000 libros escribe en donde la temática valenciana es la principal . La temática de los libros gira en torno a los años 80 y entre lo más curioso destacan los libros clásicos rusos y franceses.

La librería valenciana de Maestro Gozalbo participa en esta feria durante las 33 ediciones. Yolanda Bravo nos atiende y nos comenta que es una feria para todos los públicos donde puedes encontrar libros antiguos, ediciones desaparecidos y diferente temática. La temática clásica es valenciana por proximidad y lo más curioso son los libros encuadernados en pergamino. El cuento del Dumenche de 1914 es una revista coleccionable de la época y que aunque es fácil de encontrar aquí tenemos el numero 1.También hay que destacar los libros de ediciones del ayuntamiento de Valencia y los cómics de TBO y primeras ediciones d ellos clásicos. Por último un misal de gran belleza de 1863 es otra de las obras mas curiosas que tienen.

Más sobre

La librería Rincón del Libro de Rosa Soriano nos sorprende en esta feria del libro de ocasión con cómics de los años 40 hasta la actualidad. El zorro, Roberto alcázar, guerrero del antifaz, TBO, Superman, Jaimitio, Ester, la Masa y Conan son algunos de los cómics que pueden encontrase en su caseta en donde tiene una gran variedad de temática pero resalta que en esta feria destacan por esta temática. De esta feria destaca la gran variedad de libreros de toda España y libros para todos los públicos y considera que la ubicación es perfecta.

La librería Torres de Valencia tiene una de obra excepcional de un atala del Mapa Mundi de 1925 del ingeniero Jose Paluize el cual se compone de 16 obras y es toda una joya encontrar. Son los primeros Mapa Mundi de Palizie que desde los años 20 al 60 son reconocidos y muy prestigiosos. También grabados arquitectónicos y artísticos de un libro es otra de las obras más curiosas. Este libro datado de 1569 es sorprendente y al mismo tiempo muy curioso. De esta feria resalta que es una gran muestra de libros en donde puedes encontrar librerías de toda España en una misma zona sin tener que ir desplazandote. Nos comenta que se espera el domingo una gran afluencia y nos comenta que hasta la fecha el lunes es el dia de mayor compra.

La ultima librería que visitamos es Garcia Prieto de Madrid en donde Jose nos comenta que viene a esta feria desde hace 17 años y en esta ocasión ha traido alrededor de 3000 libros . Nos comenta que las obras más curiosas son un Atlas Geográfico del S.XIX, la primera edición de Foyas Noas de Rosalia de Castro y unas obras litográficas de Fernando VII. Nos destaca la gran variedad de libros y los precios ya que desde 3 euros puedes adquirir un libro.

La Feria del Libro Antiguo y ocasión estará hasta el día 21 de Marzo en la Gran Via Marques del Turia y su horario de 10, 30 a 14, 00 y 17, 00 a 21, 00 horas los días laborables y el fin de semana de 11, 00 a 14, 00 y de 17, 00 a 21, 00 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
14574
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.