Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alonso Casteyano escriba una noticia?

¿In Decision?

08/10/2009 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La indecision es nuestra compania diaria, todo lo que podamos realizar esta marcado (por pequeña que sea) por la duda. Pero ¿es esto un problema grave? ¿o simplemente un obstaculo menor? Decidirse simple o complicado

Recorriendo una larga lista de artículos y recortes de revistas, diarios y demás, que han dejado marca en mi corta vida y aun mas de lector asiduo; para encontrar algo interesante para escribir y siendo la primera vez que lo hago y publico. Comenzó a surgir la duda en mi cabeza sobre el tema a tratar hoy. Política, actualidad, deportes, tecnología, salud, moda, belleza, pasaron todos ante mí sin dejarme del todo satisfecho.

Cansado ya de leer, mirar y volver a leer, deje la montaña de papeles y quede mirando por un instante algún punto imaginario perdido en el espacio.

¿Por qué somos tan indecisos? ¿De donde surge la indecisión ante una elección por simple que sea? Eran preguntas que en ese momento me realizaba.

Según la Real Academia la INDECISION se define como: falta de resolución, dificultad en decidirse. Pero ¿de donde surge?

Este “fenómeno”, por así llamarlo, se extiende y actúa en todos los ámbitos de la vida diaria y de temas de nuestra existencia. Que comprar o comer; que color de camisa elegir o donde salir de vacaciones; decisiones tan sencillas como estas, se transforman en grandes dilemas y para muchos de nosotros es un problema grave en nuestra vida o actividad. ¿Cuantas veces hemos desaprovechado grandes oportunidades de realizarnos o mejorar nuestro nivel de vida, por la incapacidad de decidirnos a tiempo?

Posiblemente nos encontremos tan bombardeados de propuestas u opciones para hacernos la vida mas sencilla, que nosotros mismos la complicamos (en muchos casos innecesariamente) con perjuicios e indecisiones; o tal vez sea la mente humana que todavía no se encuentra preparada o dispuesta para hacerse cargo de las consecuencias, buenas o malas, de cada acto.

Según la Real Academia la INDECISION se define como: falta de resolución, dificultad en decidirse

Hace algunos días y a pocos de elecciones nacionales en nuestro país (Uruguay), podía oírse en los medios que el número de indecisos, sobre por quien emitir su voto, era preocupante. Si ni siquiera podemos elegir entre que tipo de prenda llevar puesta, mucho menos podremos hacerlo con nuestros futuros representantes, encargados de administrar y dirigir la vida política de nuestro país. Estamos decidiendo que destino tomaran nuestras vidas en los próximos cinco años, y la presión es mucha.

¿Debemos entonces pensar en nosotros solamente o en mas de tres millones de personas? Sinceramente no lo se. Lo único que puedo afirmar es que no estamos solos en este mundo y que nuestras decisiones o indecisiones para bien o mal no afectan solamente nuestra vida. Debemos pues pensar con la mayor agilidad y objetividad posible para decidir de la mejor manera; por nosotros y muchos más que hoy no tienen ese gran derecho del que hoy gozamos, de poder elegir y expresarse libremente.

Saquemos entonces el máximo provecho posible de esta dicha y oportunidad de ser escuchados y no nos quedemos parados frente a posibles alternativas; sino que armémonos de valor y coraje para elegir lo mas conveniente para nosotros y hacernos cargo de las consecuencias de nuestros actos.

Que la indecisión no nos frene, sino que nos haga replantearnos varias cosas para elegir sabiamente y escoger la mejor iniciativa; por uno mismo y por todos. Porque en ese sentimiento, en esa fuerza de decisión, se esconde por pequeña que sea la verdadera grandeza humana.

¿Por qué somos tan indecisos? ¿De donde surge la indecisión ante una elección por simple que sea?

Un abrazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Alonso Casteyano (1 noticias)
Visitas:
4989
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.