Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

IMSS monitorea diabetes a distancia con proyecto Dulce Wireless

21/10/2010 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTrescientos sesenta pacientes con diabetes de la clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, participarán en una prueba piloto del proyecto denominado Dulce Wireless.

Para esta prueba, 180 pacientes tendrán teléfonos inteligentes conectados a una red de tercera generación (3G) y a computadoras portátiles para que sus tratamientos sean supervisados por un especialista a distancia. La otra mitad será supervisada tradicionalmente. La prueba se realizará durante 10 meses. Al finalizar, se medirán los resultados y se decidirá la implementación definitiva.

Todos los días, los pacientes deberán llenar cuestionarios en una aplicación instalada en su teléfono inteligente para indicar su medición de glucosa, los alimentos que consumieron y el ejercicio realizado. Este formulario se envía por la red 3G a una base de datos de la clínica.

Adicionalmente, cada paciente tendrá medidores de glucosa electrónicos equipados con Bluetooth para que de manera inalámbrica manden el resultado de la lectura a los teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.

El Delegado Regional del IMSS en Baja California, Pablo Contreras Rodríguez, aseguró que se evaluará Dulce Wireless para implementarlo a nivel nacional. Dijo que la intención es "ofrecer esta alternativa como un modelo efectivo de tratamiento en todo México y el mundo".

¿Qué te parece éste proyecto para el control de la diabetes? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
7219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.