Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Calemacar escriba una noticia?

Imss adiverite

19/06/2011 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ejercicio y la alimentación baja en sal, azúcar y cafeína previene sindrome premestrual

· Los malestares por tensión premenstrual deben ser tratados por un médico, ya que de no atenderse pueden generar graves secuelas, desde obesidad, ovarios poliquísticos e hiperplasia endometrial, hasta cáncer

El ejercicio -como el aeróbico, correr, nadar y yoga-, ingerir poca sal (para no retener líquidos), azúcar y cafeína -por ser estimulantes del sistema nervioso-, es lo más recomendable para evitar o disminuir el riesgo de un síndrome de tensión premenstrual, comentan especialistas ginecólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo.

El síndrome de tensión premenstrual consiste en la aparición de cólicos, cambios súbitos de humor, dolor de cabeza, pélvico y mamario, también puede ser inflamación de los senos y en ocasiones hasta de las extremidades, se suma también la inapetencia o la falta de deseo sexual, estas molestias afectan al diez por ciento de las mujeres en edad reproductiva, dicen.

Estas alteraciones psicológicas son las que distinguen al síndrome de tensión premenstrual de una dismenorrea o dolor típico antes del inicio del periodo menstrual, que ocurre con más frecuencia en las adolescentes, alrededor de los 18 años. Hasta ahorita se desconocen las causas, aunque se atribuye a alteraciones en el balance hormonal, sobre todo de los estrógenos, prostágenos y la serotonina.

Mencionan los especialistas ginecólogos del Hospital de Ginecopediatría No. 7 del IMSS, que hay factores de riesgos que pueden predisponer su aparición, como puede ser la congestión pélvica secundaria a relaciones sexuales en las que no se llega al orgasmo; infecciones cérvico-vaginales frecuentes, que pueden producir inflamación y que e cada menstruación se traducirá en dolor; o también por un trastorno hereditario.

Explican que aunque la obesidad y la hipertensión arterial no causa la aparición del síndrome, si hay indicios de que las mujeres tienen mayor predisposición a sufrir de trastornos menstruales.

Recomiendan que ante cualquier síntoma ya mencionado, es importante que de inmediato acudan con su médico familiar o ginecólogo para realizar un diagnóstico del problema, evitar la automedicación o remedios caseros, ya que esto podría incrementar el padecimiento.

Señalan que si estos malestares se dejan pasar por varios años, el síndrome de tensión premenstrual puede generar graves secuelas, puede causar obesidad, ovarios poliquísticos e hiperplasia endometrial, o sea el engrosamiento del endometrio, y debido a la amenorrea (ausencia de menstruación) termine padeciendo cáncer de esta mucosa.

Las mujeres que padecen de este síndrome pueden disminuir su calidad de vida cada mes, e incluso dejan de realizar actividades cotidianas, como ir a trabajar; por lo que en caso necesario y bajo control de un especialista, el uso de medicamentos ayudan a solucionarlo.

Los médicos ginecólogos del IMSS recomiendan ante cualquier síntoma acudir de inmediato para su atención médica en la unidad de medicina familiar que le corresponda, para su debido tratamiento y evitar alguna complicación más adelante.


Sobre esta noticia

Autor:
Calemacar (6 noticias)
Visitas:
2385
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.