Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Imputan por terrorismo a uno de los cuatro detenidos

04/08/2009 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hombre de 25 años fue imputado este martes como sospechoso de planear actos terroristas en Australia apenas horas después de ser detenido, junto a otros tres jóvenes en los alrededores de la ciudad de Melbourne, aseguró la Policía Federal.

Tras la acusación formal, el siguiente paso corresponde a la comparecencia ante un juez y ante quien, aparentemente, también circularán a lo largo del día los otros tres arrestados en la operación antiterrorista, cuyas edades oscilan entre los 22 y los 26 años.

A estos cuatro sospechosos se ha añadido un quinto individuo al que la Policía estaba interrogando por la mañana, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press. Este quinto hombre, de 33 años, también fue detenido durante la macro operación realizada hoy pero la Policía de Victoria aclaró que su arresto no guarda relación con los presuntos delitos con los que se vincula a las otras cuatro personas.

ATAQUE "INMINENTE"

El comisario de Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione, dio más detalles a la prensa de los posibles objetivos de la red terrorista, a la que se vincula con las milicias islamistas de Somalia y que pretendería atentar contra instalaciones del Ejército de Australia.

Scipione indicó que era "aparentemente inminente" un ataque contra barracones militares en Holsworthy, a las afueras de Sidney. La Policía estatal fue advertida de esta amenaza a finales de marzo, pero las autoridades desconocen con exactitud cuando se habría perpetrado el ataque.

El comisario informó de que un hombre de 35 años y residente en Lakemba, también en el sudoeste de Sidney, colabora con las investigaciones de la Policía para desarticular por completo la trama terrorista. No obstante, este informante no se encuentra entre los objetivos de las fuerzas de seguridad ni su casa ha sido registrada en la última redada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1900
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.