Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Imputan formalmente al principal sospechoso de la matanza de 57 personas en el sur de Filipinas

01/12/2009 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Justicia de Filipinas ha abierto 25 cargos de asesinato contra el principal acusado de la matanza de 57 personas la semana pasada en el sur del archipiélago, el alcalde de la localidad de Datu Unsay, Andal Ampatuan Jr., según informaron los medios de comunicación locales.

Andal Ampatuan Jr. compareció ante el tribunal regional de Cotabato, donde escuchó las imputaciones por su presunta relación con la matanza, que habría tenido motivaciones políticas, según la agencia china Xinhua. De ser condenado, podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua.

En el marco de las investigaciones que se siguen por los 57 asesinatos, las fuerzas de seguridad filipinas realizaron hoy una incursión en la mansión del vicegobernador regional Akmad Ampatuan, del clan Ampatuan, y detuvieron a nuevos sospechosos, según informaron fuentes del propio grupo. No obstante, no arrestaron al dirigente por no presentar la orden necesaria.

Maguindanao, escenario de enfrentamientos entre clanes rivales, se encuentra bajo estado de emergencia para dar libertad de movimientos al Ejército y a la Policía.

El pasado día 23, hombres armados que se cree pertenecían al clan de los Ampatuan tendieron una emboscada a una caravana de mujeres y periodistas que se dirigían a registrar la candidatura del vicealcalde de la localidad de Buluan, Esmael 'Toto' Mangudadatu, a gobernador. La aspiración de Andal Ampatuan Jr. a este mismo puesto estaría detrás de la agresión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1750
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.