Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Imputan a dos de los arrestados en Irlanda acusados de intentar asesinar a un sueco

16/03/2010 07:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal irlandés presentó cargos este lunes contra dos de los hombres arrestados por estar diseñando presuntamente un plan para asesinar al caricaturista sueco Lars Vilks, que dibujó caricaturas de Mahoma con el cuerpo de un perro. La Policía informó de que uno de ellos había sido imputado por vulnerar la ley de inmigración y el otro por realizar amenazas telefónicas.

Un tercer hombre que permanecía arrestado fue puesto en libertad a primera hora de este lunes. En total la Policía irlandesa arrestó a siete personas (cuatro hombres y tres mujeres) la semana pasada acusadas de estar relacionadas con "una conspiración para asesinar a una persona en otra jurisdicción (país)".

Fuentes de la Policía irlandesa afirmaron a Reuters que el hombre imputado por realizar amenazas telefónicas era origen argelino y tenía 44 años, mientras que el acusado formalmente de vulnerar las leyes de inmigración tenía 33 años y era de origen libio.

Otra fuente de las fuerzas de seguridad confirmó que los siete detenidos la semana pasada estaban relacionados con un complot para asesinar a Lars Vilks. Se da la circunstancia de que en 2007 un grupo terrorista iraquí ligado a Al Qaeda ofreció una recompensa de 100.000 dólares por la muerte del caricaturista.

Por otro lado, una fuente de las fuerzas de seguridad estadounidenses que habló bajo condición de anonimato identificó a una de las mujeres arrestadas como Jamie Paulin Ramírez, una ciudadana de 31 años nacida en Colorado (Estados Unidos). Sus padres confirmaron a Reuters que en 2009 se convirtió al Islam y se trasladó a Europa bajo la influencia de islamistas con los que contactó por Internet.

Más sobre

Otra mujer relacionada con el caso es la estadounidense Collen LaRose, que usaba apodos en la red como 'Fatima LaRose' o 'JihadJane', y a la que el Departamento de Justicia de Estados Unidos imputó por formar parte del complot para asesinar a Vilks y usar Internet para reclutar cómplices.

Los padres de Ramírez afirmaban que el nuevo marido de ésta, de nacionalidad argelina, también estaba entre los detenidos, y que 'JihaJane' era el principal contacto de su hija en Irlanda.

Vilks, que ha tomado medidas de seguridad como instalar una cámara acorazada en su casa para refugiarse en ella en caso de ataques, declaró a Reuters que ha recibido más amenazas de muerte por Internet desde que se produjeron los arrestos en Irlanda.

El sueco no es el único dibujante amenazado de muerte por el fundamentalismo islámico. Su colega danés Kurt Westergaard, que fue el autor original de las caricaturas de Mahoma, fue atacado el pasado enero por un radical armado con un hacha que trató de asaltar su casa de Aarhus (Dinamarca), pero que pudo ser arrestado por la Policía de dicho país.

Westergaard publicó en 2005 unas caricaturas en que aparecía el rostro de Mahoma con un turbante en la cabeza que simulaba a una bomba en un periódico conservador danés, lo que provocó las iras de toda la comunidad islámica global. A consecuencia de la publicación de estos dibujos se produjeron disturbios en Oriente Medio, África y Asia que dejaron un saldo de 50 muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2981
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.