Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Imputados cinco presuntos responsables de planear un atentado en el metro de Nueva York

07/07/2010 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este miércoles cargos formales contra cinco hombres por su presunta implicación en un complot que partiría de la red de Al Qaeda en Pakistán y que tendría como objetivo el sistema de metro de la ciudad de Nueva York.

Entre los imputados figura Adnan el Shukrijumah, ciudadano norteamericano de origen saudí y supuesto líder del programa de operaciones de Al Qaeda. En la lista del Departamento de Justicia aparecen, además de El Shukrijumah, Adis Medunjanin, Abid Naseer, actualmente detenido en Reino Unido y a la espera de la extradición, Tariq Ur Rehma, quien permanecería oculto en Pakistán, y Fnu Lu.

Entre las labores de El Shukrijumah habría estado la de reclutar a varias personas para perpetrar atentados en Estados Unidos, incluido el presunto terrorista Najibulá Zazi, que este año se declaró culpable de los planes de atentar en Nueva York. Zazi admitió que había recibido entrenamiento para el uso de armas y fabricación de bombas en la región paquistaní de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán.

En enero, Adis Medunjanin y Zarein Ahmedzay, antiguos compañeros de clase de Zazi, también fueron arrestados en Nueva York por su posible implicación en la trama, en la que sin embargo no se han logrado localizar explosivos.

A los acusados se les imputa un total de diez cargos, entre los que figura conspiración para utilizar armas de destrucción masiva y para cometer asesinatos en un país extranjero. La resolución menciona también que El Shukrijumah y Lu "reclutaron y dirigieron a Adis Medunjanin, Najibulá Zazi y Zarein Ahmedzay para perpetrar un ataque terrorista en Estados Unidos".

Las autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de cinco millones de dólares por la detención de Shukrijumahm.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1234
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.