Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Imputados 196 individuos más por la trama ultranacionalista 'Sledgehammer'

19/07/2010 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal turco aceptó este lunes la imputación de otras 196 personas por su presunta relación con la trama ultranacionalista 'Sledgehammer', que supuestamente intentó derrocar al gobierno islamista moderado en 2003, para las que se piden entre 15 y 20 años.

Entre los acusados hay varios altos mandos del Ejército turco, como el ex comandante del prestigioso Primer Ejército turco Cetin Dogan o el ex comandante de las Fuerzas Aéreas Ibrahim Firtina, informó la agencia de noticias Anatolian. Ambos fueron arrestados a principios de este año.

Fue la prensa turca la que destapó el plan 'Balyoz' o 'Sledgehammer', por el que las Fuerzas Armadas habrían planeado en 2003 provocar que aviones de combate griegos derribaran a un avión militar turco y colocar bombas en mezquitas de Estambul y desestabilizar así al Gobierno. Esta información fue negada por el Ejército, que aseguró que era un escenario planeado para un seminario militar.

Las Fuerzas Armadas turcas han derrocado a cuatro gobiernos desde 1960 y se han convertido en un bastión del laicismo frente al auge de las corrientes islámicas. El procesamiento de militares habría sido inimaginable hasta hace unos años, aunque las reformas democráticas inspiradas en la UE han deteriorado el poder del Ejército.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1683
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.