Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Imputadas 49 personas en Nigeria por la matanza sectaria

10/03/2010 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 49 de las más de 200 personas arrestadas tras la matanza sectaria registrada el pasado domingo cerca de la ciudad nigeriana de Jos han sido imputadas con cargos de asesinato, según informó el portavoz de la Policía Mohamed Lerama.

La mayoría de los imputados pertenecen a la etnia musulmana fulani, informó la cadena británica BBC. La Policía les acusa de estar detrás de la muerte de al menos 109 personas, según los últimos datos ofrecidos por la Policía, que rebajan la cifra de 500 víctimas mortales proporcionada previamente.

El estado de Plateau, donde ocurrieron los hechos, se encuentra asentado entre el sur, de mayoría cristiana, y el norte de Nigeria, predominantemente musulmán. Tras la violencia sectaria, algunos analistas ven causas subyacentes de índole económica y política.

Aunque las fuerzas de seguridad locales han iniciado patrullas en las zonas de conflicto, el jefe policial de Plateau, Ikechukwu Aduba, pidió hoy "refuerzos" adicionales.

El gobernador del estado de Plateau, Jonah Jang, culpó este miércoles al Ejército de las muertes del pasado fin se semana, y aseguró que había dado información sobre acumulación de armas en las aldeas, una advertencia que fue ignorada por el Ejército.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2478
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.