Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Tras la imputación de Panero y Siguero, el PP busca alcaldesa en Boadilla del Monte

15/02/2011 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Belén Húmera asumirá el cargo de forma interina para después dárselo a Mercedes Nofuentes

Tras la imputación de Panero y Siguero, el PP busca alcaldesa en Boadilla del Monte

ELPLURAL.COM / EFE

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Boadilla (Madrid), Mercedes Nofuentes, se perfila como próxima alcaldesa del municipio, en sustitución de Juan Siguero, que ha dimitido tras ser imputado en el caso Gürtel.

  • Noticias relacionadas
    • Más de 200 personas exigen en Boadilla la disolución del gobierno municipal
    • La oposición en Boadilla convoca una marcha para reclamar la disolución del Ayuntamiento
    • Otro alcalde popular imputado en Boadilla, epicentro de la Gürtel
    • El PP de Boadilla desaparece el día en que la Justicia dicta apertura de juicio oral contra...
    • El PP no presentará a Juan Siguero a la alcaldía de Boadilla del Monte

El pleno del Ayuntamiento de Boadilla ha sido convocado este jueves para conocer la renuncia de Siguero, que hizo efectiva el viernes pasado al entregarla en el registro, aunque es necesario el trámite de hacerla pública ante toda la Corporación, han explicado fuentes municipales. Interinamente asumirá la alcaldía la primera teniente de alcalde, Belén Húmera, hasta la convocatoria de un nuevo pleno para la elección del regidor. Este tendrá lugar a finales de esta semana, previsiblemente el viernes, aunque legalmente el plazo máximo es de diez días.

Tras Siguero

Ahí el nombre que se maneja es el de Mercedes Nofuentes, que sería alcaldesa hasta la constitución de la nueva corporación que salga elegida de las elecciones de mayo. Y es que el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado que a Juan Siguero, le sucederá "la siguiente" persona que figuraba en la lista electoral del PP en 2007.

Sin nombre

Granados, que ha visitado hoy Cercedilla y el puerto de Navacerrada con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha indicado que para suceder a Siguero se seguirá el "proceso habitual en estos casos" que es "el que marca la Ley". El elegido, ha recalcado Granados, será "la siguiente (persona) que figuraba en la lista electoral, no la anterior sino la siguiente", aunque en ningún momento ha hecho público el nombre.

¿Irá al Pleno?

Esa persona es Mercedes Nofuentes Caballero, quien ocupó el puesto número 5 en la lista de la candidatura popular en el año 2007, justo detrás del dimitido Juan Siguero. En el pleno de este jueves Luis de la Rosa ocupará el puesto de concejal que queda vacante después de que Juan Siguero haya entregado su correspondiente acta. No es necesario que Siguero acuda al pleno este jueves, jornada en la que tiene una cita con la Justicia, ya que a mediodía está convocado por el instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira. El juez quiere tomarle declaración como imputado, ya que está acusado de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios.

Nuevo candidato

En los comicios de mayo el candidato del PP en Boadilla es Antonio González Terol, de 32 años, que en la actualidad es director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid y residente en el municipio.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2288
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.