Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eugenia López Muñoz escriba una noticia?

Si se imputa a Blanco, Rubalcaba gana

25/01/2012 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si se imputa a Blanco, Rubalcaba gana

image

Eugenia LopezMuñoz

¿Quién activó el ventilador para esparcir la mierda del caso Blanco?

La Vieja Guardia ha apoyado a Rubalcaba durante la campaña electoral. Felipe González, Alfonso Guerra, Javier Solana, Juan Alberto Belloch, Carlos Solchaga, todos ellos junto con el candidato Rubalcaba representan la versión anterior a la Nueva Vía de Rodríguez Zapatero, José Blanco, Trinidad Jiménez y demás miembros presentes y desaparecidos como Jesús Caldera, Jordi Sevilla o Juan Antonio López Aguilar.

La Vieja Guardia se hizo con el control del PSOE hace meses por medio de... probablemente dosieres y demás herramientas contundentes que caracterizan su pasado ya casi remoto. Forzaron a Zapatero a dejar vía libre a Rubalcaba —el candidato de Felipe González y Cía—, cesando a María Teresa Fernández de la Vega. El languidecer mediático y presidencial de Zapatero no puede haber sido consecuencia de su inmolación voluntaria por España o el PSOE. Nada más ajeno a su naturaleza política, caracterizada por la ausencia de conciencia de Partido y de Estado. Rubalcaba convirtió a Zapatero en cero casi a la izquierda. Desde entonces, el presidente perdió visibilidad hasta prácticamente hacerse invisible, como anoche que no se le vio el pelo en ninguna comparecencia gubernamental. Todo el marrón para Rubalcaba. ¿Qué, si no? No iba a ser Zapatero el que cargara con la derrota. A su juicio y al de otros, la debacle se la había ganado a pulso el candidato de la Vieja Guardia.

Y hoy la guerra intestina de PSOE sigue su curso. Ahora toca desalojar a Zapatero y a su lugarteniente, José Blanco, pero antes habrá que desactivar al segundo, una tarea complicada, aunque tal vez no tanto. Conviene no perder de vista que el asunto Campeón ha hecho la mitad del trabajo a Rubalcaba y a sus viejos socios. Si el Tribunal Supremo decide que hay caso contra el ministro Blanco, como sugiere la jueza de instrucción número 3 de Lugo, que ve posibles indicios de un delito de tráfico de influencias en el que habría incurrido el ministro de Fomento, desalojar a Blanco de la Vicesecretaría General sería relativamente sencillo para sus enemigos. Si se imputa a Blanco, el PSOE puede suspenderlo temporalmente de militancia como medida cautelar.

La pregunta es, por tanto, ¿quién está verdaderamente detrás de que saltara la liebre del caso Campeón y de las filtraciones del juzgado, esa explosión controlada del sumario que los amigos del todavía ministro atribuyen a la jueza. ¿Quién sale más beneficiado de todo el tomate de la gasolinera, el primo, las comisiones y los mafias Dorribo y Orozco asociados a José Blanco? Aparentemente, el PP, realmente, Rubalcaba y sus colegas. Estaba cantado que el PSOE iba a perder las elecciones estrepitosamente. Lo que la Vieja Guardia más necesitaba era asegurarse un arma potente para desactivar a Blanco tras la derrota del 20N. El poder del ministro en funciones sigue intacto en Ferraz. Blanco controla el PSOE. Como comisario político ha hecho una buena limpia en siete años. Todo el que no era de su cuerda fue saliendo tarifado. En esas condiciones de poder, ajustar cuentas ahora con la Vieja Guardia sería para Blanco un paseo militar. ¡Lástima que le hayan puesto arenas movedizas bajo el asiento!

Comments are currently closed.

One Response to ‘Si se imputa a Blanco, Rubalcaba gana’

Sobre esta noticia

Autor:
Eugenia López Muñoz (47 noticias)
Fuente:
cruzandolanoticia.com
Visitas:
2004
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.