Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edug escriba una noticia?

¿Que impunidad? Zoran Djindjic y el fin del ajuste de cuentas

14/02/2012 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un par de días antes de la noticia del apresamiento de los asesinos intelectuales y materiales del exprimer ministro serbio en un restaurante de Valencia, el valiente Roberto Saviano nos alertaba que la lucha contra las mafias sería incompleta si España no mostraba de una vez por todas un interés real en acabar con ellas.

Fernández Diaz el ministro de exteriores español ha declarado que "el éxito extraordinario de la operación llevada a cabo el pasado jueves ha dejado fuera de combate a una de las mafias serbias surgidas a consecuencia de las guerras de los Bálcanes y que ha generado inseguridad en varíos países de Europa".

La embajadora serbia en España agradece en nombre de su país las detenciones de la tan sanguinaria banda, sólo en Serbia y en Holanda se les acusa de más de una veintena de homicidios. Además ha añadido que estos arrestos "contribuyen a cerrar una etapa muy dura de Serbia".A Djindjic se le consideraba como uno de los principales artífices de la caída de Milosevic, o así es visto en Occidente dado su europeismo y su sumisión a los intereses exteriores de USA. Y esa etapa a la que parece referirse la embajadora serbia, de una línea política fidelísima a la gubernamental es justo la que pretende continuar el presidente actual, con la disgregación y olvido de los refugiados serbios, el abandono de Kosovo, o las generaciones destrozadas cuya suerte ha sido sacrificada en aras de la panacea europeista. Por no hablar de los miles de muertos de las guerras, muchos de ellos asesinados por bombas de USA y de la UE y de un empobrecimiento social prolongado desde las sanciones a Yugoslavia que sigue hoy en día con una desindustrialización masiva y usura bancaria de manos de compañías extranjeras apoyada por la política financiera del gobierno serbio.

Y esta si puede llamarse así es la ideología que defienden muchos serbios"buenos" que ven recompensada su maniqueísmo y desapego a la verdad de lo que sucede en su patria. Aunque posiblemente también renieguen de esa palabra, como lo han hecho de tantas personas y acontecimientos a lo largo de veinte años. Entre ellos está una filóloga asidua a la paginas de "La Vanguardia" ( nunca un nombre fue tan paradójico). El pasado sábado escribió su opinión glosando la noticia de la detención de los asesinos, y otras bestialidades cometidas durante la guerra por esos execrables criminales. En ella nos brinda pasajes de gran emoción y clarividencia: "La extradición de estos criminales contribuye a equilibrar la justicia y verdades universales. Si Serbia ahora se detuviera, animaba Djindjic a su pueblo desmoralizado, con esa sonrisa llena de fuerza y honestidad que parecía imposible que alguien quisiera hacerle daño. "Mi objetivo es eliminar todos los obstáculos entre Serbia y Europa sin divagar ahora si han sido impuestos de manera justa o injusta" dijo el finado exprimer ministro.Su muerte fue sinceramente llorada...

También lo fue y mucho la de Lady Di, pero creo que ni siquiera la Casa Real británica es capaz de tanto cinismo.Este perfil no ha sido especialmente dañino con el resto de serbios dada su escasa repercusión, más allá de la catalogación moral de las personas que lo pergeñan. Pero su gran exito ha sido la creación de apatia y digamoslo claro, la voluntad de imponer un reconocimiento de una culpabilidad serbia equiparable a la nazi .Esto no sólo es inconcebible sino que su grosería hace pensar en pura propaganda. Y mucho menos para aquellas que no buscamos un sillón o sueldo en Cataluña o en otras partes del país repitiendo lo que quieren oír los tendenciosos centros de poder que se regodean con su mundo de buenos y malos.

El clan de Zenun, cuyos cabecillas han sido detenidos en Valencia, eran el brazo armado de la mafia de Arkan tras el fin de la guerra. Su bagaje anterior se basaba en la brutal fuerza paramilitar conocida como los tigres de Arkan, apoyo de Milosevic para los trabajos sucios, sobre todo en su segundo mandato.

imageEscena de la boda del mafioso Arkan con la folclórica Ceca. Él fue asesinado por sus propios compañeros, ella ha sido juzgada por apropiación indebida cosa que no evita siga llenando estadios en Croacia, Bosnia o Eslovenia, todos ellos convencidos europeistas.?

Estos a pesar de su amoralidad, sevicia y total falta de escrupulos no destacaba sobre el resto de milicias. Los ultranacionalistas de Seselj, mal llamados chetniks pues no tenían interés alguno en Yugoslavia, tenian la suya. A su vez los tradicionalistas otra, y los que más tarde se subirían al carro de la oposición de Milosevic como Vuk Draskovic también contaban con una .Este entramado mafioso criminal se alimentaba de exmiembros de la unidad especial de la policía secreta serbia liderada por Milorad Ulenek, alias Lejia, ya condenado a 40 años de prisión en 2007 por el asesinato de Zoran Djindjic.Ulenek fue compañero de armas en la Legión Extranjera francesa y amigo intimo de Ante Gotovina, el hoy condenado General croata por el TPI, responsable de la limpieza étnica de la Krajina serbia, nunca cuantificada por los medios occidentales y menos por sus "serbios" dóciles. Ambos fueron "camaradas" de armas en el cuerpo de élite francés

En realidad Djindjic y esto no es ningún secreto para nadie presentaba zonas muy oscuras y existen muy fuertas sospechas que el asesinato no fue más que un ajuste de cuentas

. De ahí viene su apodo, abreviatura de legionario.Esta misma unidad dotó de docenas de sus profesionales al ejército croata junto con especialistas estadounidenses. Esto y la grosera violación del bloqueo de la ONU por parte francesa no tuvo eco en los medios que seguían tratando a Francia como aliado histórico de Serbia en cuanto París fuera poco afín a las decisiones germano-estadounidenses. La legión francesa surtió de mercenarios, los bandos serbio, croata y bosnio-musulmán. Incluso surgió una pequeña internacional nazi-fascista, de clara mayoría francesa que apoyó la causa católico-croata.Nada de esto fue dicho por los serbios que hoy se autoproclaman "europeistas".

Zoran Djindjic, el baluarte del "europeismo" y fundador del Partido Demócrata se causó muchas enemistades por su colaboración con el TPI y su absoluta subordinación financiera y política a los designios de la administración norteamericana.

De los tres asesinos detenidos destaca Luka Bojovic de 39 años, cabecilla del Clan Zemen y autor intelectual del atentado, al que además de asesinatos se le acusa de tráfico de drogas. Y esta es una palabra clave en el "magnicidio"..

En realidad Djindjic y esto no es ningún secreto para nadie presentaba zonas muy oscuras y existen muy fuertas sospechas que el asesinato no fue más que uno de los muchos ajustes de cuentas que ocurrieron por la guerra causada por el reparto del tráfico de drogas, en el que también cayó Arkan, probablemente a manos de los mismos ejecutores.

Curiosamente Bojovic se identifico con un pasaporte lituano. País con menos carga negativa que Serbia pese a reivindicar como héroes nacionales a los fascistas que apoyaron activa y concienzudamente al exterminio de miles de sus conciudadanos de credo judío y comunistas. Esta misma negación supone pena de cárcel en la "europea" nación bálticaEl ex-presidente de diáfana sonrisa y gran ética política había sido relacionado reiteradamente con el tráfico de drogas al igual que otros miembros de su gobierno.¿Acaso puede sorprender a alguien después de saber como se fabricó la guerra de Kosovo, y como este es gobernado por criminales de guerra apoyados por la OTAN?

Kostunica, otro opositor a Milosevic vió refrendado inicialmente su programa político por el apoyo popular y las simpatías estadounidenses para ser defenestrado poco después por su falta de entusiasmo europeista y sus relativas concesiones en el asunto de Kosovo y de los refugiados serbios.Hoy se presenta a las elecciones, su experiencia le supo a poco, y osa decir que a sus votantes que se olviden de la UE. Pues esta Europa según sus propias palabras:"No es como la de ayer, no existirá por tiempo más. Esta en profunda crísis y no se sabe si continuará con dos o más velocidades ni tampoco si va a sobrevivir. El nuevo gobierno serbio debe declararse por la neutralidad política y militar "Quizá después de todo también existan serbios que no aplaudan a los asesinos, y que busquen otros modelos más allá del caduco e irrealizable modelo "europeista".Una lástima que estas ideas pese a ser las de millones de personas no tengan "columnistas" en la prensa española.

image

Mientras la bálcanica Grecia aprueba más recortes en medio de incendios y graves disturbios, miles de sus ciudadanos se oponen a esas medidas supuestamente encaminadas a evitar una quiebra insalvable.Pero no están solos, la importante asociación Panhelenica de Oficiales de Policia ha exigido que se cursen órdenes de detención contra los representantes de la Troika, Paul Thomsem(FMI), Servaz Derry(Comisión Europea) y Klaus Magwich(BCE) por los cargos contra la soberanía nacional.Que gran ejemplo el suyo y el del pueblo griego, para todos y especialmente para Serbia pues me es imposible pensar en que hoy en día se dijera algo parecido contra las limpiezas étnicas de Croacia aceptadas por la ONU que acabo cediendo sus territorios a las fronteras croatas, o a la mutilación territorial de Kosovo y Metohija, al revisionismo nacionalista serbio que hace el juego a los de siempre, y denunciar a la Otan por crímenes contra la humanidad.

Suscribo estos principios con honestidad.

Ni Djindjic ni sus asesinos apoyarían nunca tales prerrogativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Edug (195 noticias)
Fuente:
yugoslavos.blogspot.com
Visitas:
3772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Primeros Ministros
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.