Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonysmilovich escriba una noticia?

La impunidad es la madre de todos los males

17/03/2010 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 2009 se registraron 16.047 homicidios, según el Observatorio Venezolano de Violencia

La cifra de homicidios en Venezuela se elevó el año pasado a 16.047, frente a los 14.589 de 2008, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que destaca la "impunidad" y "corrupción" como principales causas.

La "impunidad", de acuerdo al reporte, es la primera causa del aumento en el número de homicidios desde 1998 y subraya que, mientras se incrementa el número de homicidios disminuye, paralelamente, el de detenciones.

La corrupción en el seno de los cuerpos policiales es otro de los factores fundamentales, algo reconocido por el propio ministro de Interior, Tarek el Aissami, quien afirmó el pasado año que hay policías y militares involucrados en el 20 por ciento de los homicidios.

De igual forma los secuestros han aumentado.

Tan solo en estado Zulia (Provincia Zulia) para el día martes había un total de 27 personas en manos de grupos delictivos (Secuestrados), lo que ha puesto en estado de alerta a las autoridades policiales. El lunes un grupo fuertemente armado secuestró al joven Carlos Ignacio Rocca, de 26 años, hijo de Calixto Rocca, propietario del canal de noticias zuliano Televisa, Solo cabe una pregunta: En Venezuela el hampa ha asesinado a una cantidad importante de periodistas y dueños de medios de comunicación; ¿Es coincidencia ó hay algo oculto? Deseo que no.


Sobre esta noticia

Autor:
Tonysmilovich (8 noticias)
Visitas:
2714
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.