Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Impunidad israelí es la causa de problemas en Oriente Medio'

16/08/2014 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ocupación y la impunidad israelí respecto a las consecuencias de las violaciones del derecho internacional, es la causa principal de los problemas en el Oriente Medio, así ha informado este sábado la agencia estadounidense de noticias, Huffington Post.

Según la fuente, en medio del derramamiento de sangre y el caos causado por la barbarie del régimen israelí en la Franja de Gaza, algunos medios occidentales buscan desviar la atención pública y culpar a la República Islámica de Irán por este genocidio cometido por el ejército israelí en el enclave costero.

Algunos analistas han alegado que los avatares regionales como la última ofensiva del régimen de Tel Aviv contra Gaza, deben verse en el contexto del nuevo panorama del Medio Oriente, creado por la Revolución Islámica de Irán en 1979.

Empero, tales declaraciones constituyen intentos deliberados de desviar la atención de las verdaderas causas del conflicto que son: la ocupación israelí de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) desde octubre de 1967, su asfixiante asedio contra Gaza desde 2007, la confiscación de tierras de los palestinos para construir asentamientos ilegales y robar sus recursos naturales, ha enfatizado la agencia estadounidense.

También ha asegurado que en 1967 cuando el régimen usurpador inició la construcción del primer asentamiento en la ocupada Cisjordania, la República Islámica no gobernaba a Irán.

Ha enfatizado que en vez de culpar a Irán, es necesario poner fin a la impunidad del régimen de Israel por las leyes internacionales respecto a los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en los territorios palestinos, y debe rendirse cuentas por sus hostilidades.

Hace 40 días, el régimen de Israel comenzó a bombardear por aire, mar y tierra la Franja de Gaza, donde han muerto 1980 palestinos, entre ellos unos 470 niños.

Mkh/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.