Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Predialsupers escriba una noticia?

Impuestos inmobiliarios

11
- +
20/08/2020 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Impuestos inmobiliarios

El IRS siempre se lleva una parte de las ganancias de las ventas de una propiedad. Cuanto más corto es el período de propiedad, más alto es el impuesto sobre las ganancias inmobiliarias, siempre consulta para saber cual seria tu pago de predial en puebla. Si vende su casa y compra una nueva dentro de un cierto período de tiempo y bajo ciertas condiciones, las ganancias no se gravan inmediatamente.

El importe del impuesto sobre las ganancias inmobiliarias depende de la duración de la propiedad. En la mayoría de los cantones, entre otras cosas, los tipos impositivos son progresivos. Cuanto más corto sea el período entre la compra y la venta de la propiedad y cuanto más altos sean los beneficios, mayor será el impuesto en comparación con el beneficio generado.

La ganancia corresponde a la diferencia entre el precio de compra y el de venta. De ello se pueden deducir las inversiones destinadas a aumentar el valor de la propiedad, las comisiones de los intermediarios, los gastos de publicidad, los impuestos de transferencia, los gastos de notario y la indemnización por reembolso anticipado al banco si, tras la venta de una propiedad, se cancela una hipoteca de forma prematura y definitiva.

Para ilustrar un caso concreto: en Bellinzona, si se vende un inmueble después de sólo 2 años desde su compra, hay que pagar unos 145.000 francos de impuesto sobre un beneficio imponible de 500.000 francos. Si, por el contrario, se vende después de 10 años, el impuesto se reduce prácticamente a un tercio, es decir, a unos 55.000 francos; después de 20, se reduce incluso a "sólo" 25.000 francos (véase el cuadro siguiente).

Si una propiedad tiene un gran valor y es probable que los beneficios sean muy elevados, es conveniente, por lo tanto, dejar que pasen suficientes años para beneficiarse de un tipo impositivo más bajo. La máxima reducción de impuestos se logra después de un número fijo y diferente de años por cantón: 20 años en Zurich, 30 años en Bellinzona y 35 años en Berna - por nombrar sólo algunos.

En la mayoría de los cantones, las autoridades fiscales pueden cobrar el impuesto sobre las ganancias inmobiliarias al nuevo propietario si éste no lo paga. Por lo tanto, el comprador de una propiedad debe asegurarse de que el vendedor pague el saldo o deje un depósito con las autoridades fiscales. Otra posibilidad es deducir el importe del impuesto del precio de compra y pagarlo directamente a las autoridades fiscales.


Sobre esta noticia

Autor:
Predialsupers (1 noticias)
Visitas:
370
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.