Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Impuesto de velocidad en la carretera

08/10/2010 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Limites de velocidad

Un candidato a gobernador de Nevada propone implantar un Impuesto de velocidad en la carretera, una medida que a juzgar por sus palabras, satisfaría a los conductores de pedal fácil y a las arcas gubernamentales.

Con el Impuesto de velocidad en la carretera se podrán superar los límites de velocidad establecidos, según Eugene DiSimone, un impuesto módico de 25 dólares por día (unos 18 euros), lo pagarían gustosamente hasta un 40% de los conductores para poder circular superando los 120 km/h establecidos.

Sin embargo, y siendo comedido, Eugene DiSimone baraja cifras a la baja indicando que si sólo se acogieran a este programa un 10% de los conductores (unos 170.000), a 25 dólares por día se podrían recaudar 4'25 millones de dólares.

Sólo sería necesario comprar un transpondedor o dispositivo denominado Pay Limit, y realizar una ITV de las condiciones de seguridad del coche, de este modo se evitarían los radares y las multas por exceso de velocidad, con esta iniciativa se podrían recaudar una media de hasta 1.300 millones de dólares al año, una cifra que contribuiría a mejorar las cuentas municipales.

Parece evidente que lo más importante es poder recaudar dinero, y la seguridad en la carretera se relegaría a un segundo lugar, dado que ya conocemos la relación entre mayor velocidad y accidentes de circulación, de hecho, la policía del estado no ve con buenos ojos la propuesta por esta razón.

Tal y como se muestra el planteamiento, con dinero se pueden saltar las leyes y más cuando existe por medio una crisis económica y se pretenden desarrollar todo tipo de fórmulas para obtener ingresos adicionales. Como dicen en Taller Virtual, ¿se puede llevar esta iniciativa a otros países del mundo?, no le demos ideas al gobierno español...

Puedes conocer más detalles sobre el Impuesto de velocidad en la carretera a través de The Truth about Cars.

Impuesto de velocidad en la carretera


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
5401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.