Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

El primer impuesto en transferirse a El Aaiun será sobre el alcohol

07/04/2011 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La recaudación depende de la ocupación hotelera que hay en El Aaiun

Sonia Senz, El Aaiun (Marruecos).- Rabat cederá la gestión del Impuesto sobre el Alcohol a la zona Sur de Marruecos como laboratorio de pruebas para poder analizar un seguimiento a la recaudación sobre este producto. El objetivo es que la maquinaria tributaria se active con unos ingresos que, producto precisamente de diversas condiciones confesionales, representa muy pocos ingresos en la zona. No obstante, que se hable de alcohol no significa que sean bebidas. Es también la imposición sobre perfumes y colonias aunque en esta zona no se fabrican ni se manufactura. Se trata de la gestión del Impuesto sobre el Vino y Bebidas Fermentadas y el Impuesto sobre Productos Intermedios. Por lo que se refiere al primero, se establece, sin embargo, un tipo impositivo cero sin hacer distinciones entre los vinos y las demás bebidas fermentadas ni, dentro de cada una de estas categorías, entre espumosas y tranquilas, "con lo cual el establecimiento del tributo es meramente instrumental con objeto de posibilitar la utilización por los productores de vino y demás bebidas fermentadas del sistema interior de circulación", indica una fuente del Ministerio de Finanzas en Rabat.

La idea que se baraja es que la población del Sur de Marruecos debe ser conocedora de la existencia de impuestos y de la necesidad de hacer pagos con el proprósito de mantener los servicios vinculados a infraestructuras del transporte. "Lo que se quiere es que los funcionarios de El Aaiun experimenten, conozcan la norma y se vayan familiarizando. Se ha optado por este tributo porque sería irrancional que comenzaran con otras herramientas fiscales más complejas", indican desde Finanzas. Acerca del Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas, su finalidad sigue siendo la de gravar el alcohol que se consume en forma de bebidas derivadas, por lo que el impuesto se estructura en forma tal que el alcohol que se destina a otros fines pueda beneficiarse, "siempre que se cumplan los requisitos necesarios para asegurar el control, de la exención o devolución del impuesto, bien en razón del destino concreto que se va a dar al alcohol, o bien mediante la previa desnaturalización del mismo que, si bien lo hace impropio para su uso en bebidas, no afecta a su utilización en otros fines", indica un técnico de Finanzas. El texto que se está redactando incorpora las exenciones correspondientes a las bebidas alcohólicas importadas por los viajeros procedentes de países terceros, así como de las que son objeto de pequeños envíos sin carácter comercial.

La mayor parte de los ingresos procedentes del alcohol dependen directamente de la ocupación hotelera que hay en la zona de El Aaiun.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.