Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Impuesto al carbono puede ser "útil" contra calentamiento, dice FMI

25/09/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó el jueves que la implementación de un impuesto sobre el carbono podría ser "útil" para frenar el calentamiento global sin producir efectos "negativos" en el crecimiento económico.

"El impuesto sobre el carbono puede ser eficaz (...). Es una de las herramientas que puede ser útil para contribuir a frenar el calentamiento climático sin tener un impacto negativo sobre el crecimiento", declaró el portavoz del organismo, Gerry Rice, durante una conferencia de prensa.

Más sobre

Reunidos el martes en la sede de la ONU en Nueva York, los dirigentes mundiales se comprometieron a redoblar los esfuerzos para luchar contra el calentamiento climático.

Como preludio de esta cumbre, 73 países y más de 1.000 empresas se declararon favorables a un sistema que permita cobrar la contaminación por CO2 a través de un impuesto sobre el carbono o un sistema de cuotas intercambiables.

Refiriéndose al impuesto sobre el carbono, el portavoz del FMI dijo, sin embargo, que este solo sería eficaz si era "correctamente diseñado e implementado".

A finales de 2013, el gobierno francés evaluaba establecer una contribución por carbono tres años después de haber rechazado un proyecto precedente de impuesto sobre las emisiones de C02.

En julio, Australia eliminó un impuesto sobre el carbono que había sido muy criticado por los grandes grupos mineros e instaurado dos años antes por el gobierno laborista.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
564
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.