Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fotograffacil escriba una noticia?

Imprimir una imagen (II)

07/02/2011 20:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDespues de haber visto lo que es laresolución, también tenemos que ver la "otra" resolución, la que conocemos por megapixeles, ese número que buscamos en las cámaras, pensando que entre más alto sea, mayor resolución tendrá y mejor quedarán las fotos. En cierta medida podemos decir que sí y no, vamos a verlo.

Ese número tan bonito y bien puesto en la carcasa de la cámara haciendo referencia a los megapixeles que tiene esa cámara, es el resultado de multiplicar el máximo ancho y alto de pixeles, que es capaz de fotografiar el sensor de esa cámara. Es decir; 3872 Pixels x 2592 Pixels = 10.036.224 Pixels, o lo que es lo mismo 10.0 Megapixels.

Cuando compremos una cámara de fotos, no hay que fijarse solamente en los megapixels que lleva, no por tener más será mejor. La calidad del sensor, del objetivo, capacidad para captar correctamente los colores, etc. son aspectos que hay que valorar más que los megapixels, si vamos a tener en cuenta la calidad de la imagen resultante.

Como dato, se requiere al menos 2Mpx para imprimir una foto 10x15cm con cierta calidad, aunque los profesionales recomiendan un mínimo de 3Mpx.


Sobre esta noticia

Autor:
Fotograffacil (552 noticias)
Fuente:
fotograffacil.blogspot.com
Visitas:
1342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.