Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eonhadico escriba una noticia?

Imprimiendo pizzas en el espacio

22/05/2013 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSi alguna vez tienes la suerte de ir al espacio hay algo que seguro echaras de menos, disfrutar de una buena pizza. Vale, las compañías espaciales privadas quizás puedan mandarte algún que otro suministro, pero dudo mucho que los repartidores de pizzas puedan llevártela hasta la puerta.

Pues la idea de disfrutar de uno de estos platos típicos italianos en el espacio podría estar más cerca de lo que piensas ya que la NASA ha proporcionado una subvención de 125.000 dólares a Anjan Contractor para que desarrolle un prototipo de impresora en 3D que proporcione alimentos a los astronautas de las diferentes misiones tripuladas.

La NASA espera que la tecnología de las impresoras en 3D pueda utilizarse algún día como un sistema que permita crear alimentos para las tripulaciones de las diferentes misiones espaciales, como un posible viaje a Marte.

La ventaja de este sistema es que mientras que los alimentos de larga duración tienen una 'caducidad' máxima de hasta 15 años, los 'cartuchos' de estas impresoras dividen los alimentos en sus componentes básicos, hidratos de carbono, proteínas y nutrientes en una especie de polvo deshidratado, por lo que la viabilidad de los alimentos podría llegar hasta los 30 años. Posteriormente, estos nutrientes serian unidos añadiéndoles agua o aceites.

Gracias a esto, el software de la impresora incluirá 'recetas' que indicaran a la impresora 3D cómo mezclar los ingredientes en polvo, creando capas de alimentos superpuestas (primero la masa, después el tomate y finalmente el ¿queso?), lo que permitiría crear esa primera pizza espacial, aunque está por ver como sabrían estos alimentos, que posiblemente se parecerían más al pienso seco de las mascotas que a una pizza barbacoa.

.nrelate_related .nr_sponsored{ left:0px !important; }

Sobre esta noticia

Autor:
Eonhadico (607 noticias)
Fuente:
espacioprofundo.es
Visitas:
7330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.