Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pobrecito Hablador escriba una noticia?

Imprimátur o el auge de los certámenes literarios en Internet

03/11/2009 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Imprimátur, obra social de la empresa de artes gráficas ADN Centro Gráfico, ha puesto en marcha un nuevo proyecto de certamen literario on-line

Desde hace un tiempo los certámenes literarios de todo tipo proliferan en Internet. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en bookandyou, auspiciado por El Corte Inglés, que ha tenido bastante repercusión mediatica.

El catálogo de certámenes de literatura en nuestro país alcanzaba ya en 2.006 los 1.600 certámenes. Instituciones, fundaciones, editoriales y asociaciones lanzan sus propias convocatorias, la mayor parte de las cuales exige textos inéditos o no premiados en otros certámenes. Existe incluso una "Guia de Premios y Concursos Literarios en España" editada por Fuentetaja, que en su edición 2008-2009 recoge más de 1.800 certámenes.

Logicamente este auge se refleja también en Internet, donde podemos encontrar desde páginas dedicadas a la difusión e información sobre certámenes como:

www.guiadeconcursos.com, www.fuentetajaliteraria.com, www.escritores.org, www.premura.com, www.eldigoras.com, www. milumia.com ó www.lecturalia.com,

entre otras muchas, hasta certámenes literarios on-line de toda índole; microrrelato, poesía, novela, etc.

El último en subirse al carro de los certámenes de literatura on-line es el "Certamen Literario Imprimátur", creado por la fundación del mismo nombre, y que con un primer premio denominado Nihil Obstat (en latín, nada se opone) dotado con 1.200 € y la edición de 2.000 ejemplares de la obra ganadora, se posiciona como una de las opciones más serias del panorama de certámenes en la red.

En tan solo un mes de funcionamiento, la I Edición de los Certámenes Literarios Imprimátur ha recibido ya más de 35 obras de las que ya ha publicado on-line más de 25. El plazo de recepción de obras en esta primera edición finaliza el 31 de diciembre de 2.009, por lo que supongo, que de seguir aritmética progresión, acabara con algo más de 100 obras a concurso.

El hecho de que en nuestro país existan tal cantidad de convocatorias, y que la red no se quede atras en su oferta de este tipo de concursos creativos, es un dato nada desdeñable que refleja un creciente interés por la literatura y sobre todo por el oficio de escribir. Para que luego las encuestas digan que en España no se lee, parece mentira que en un país donde no se lee se de el mayor número de certámenes literarios de Europa.

No sólo eso, sino que además un gran número de autores consagrados, ahora por todos conocidos, como Juan Manuel de Prada, por citar alguno, se han fogueado en miles de concursos.

Así que ya sabe, si le gusta la literatura y tiene cualidades... ¡a concursar!

www.imprimatur.es


Sobre esta noticia

Autor:
Pobrecito Hablador (5 noticias)
Visitas:
7446
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.