Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Impresiones jugables de un fan del baloncesto

17/09/2010 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el miércoles pasado tenemos disponible para descargar la demo del nuevo juego de baloncesto de 2K, y tras descargarla, que mejor manera de analizarla que dejando probar a todo un jugón del baloncesto, tanto en la vida real, como en la digital y que nos desgrane lo que podemos ver en la demo de NBA 2K11. Desde aquí le agradezco la colaboración y deseamos que os guste.

Cuando era más joven, mi vida era una Super Nintendo, ver en la tele a Fernando Martin, Petrovick, Sabonis...

Jugar en el parque al baloncesto con mis amigos hasta que se pusiera el Sol. Luego, llegaba a casa, limpiaba mis Nike Jordan negras y rojas y me ponía a leer y releer las revistas de baloncesto que tenía...que recuerdos, y todos ellos lo he vuelto a tener cuando he visto la portada de la franquicia de baloncesto que más me ha gustado siempre."2K" es señal de calidad de buen gusto por el baloncesto, pero sobre todo, simulación...algo que siempre he valorado por encima de todo a la hora de jugar al baloncesto en una consola.

Ya en la dreamcast, cuando jugué al primer NBA 2K, sentí algo que me marcó de por vida en los juegos deportivos, los escenarios, el público, el sonido y como estaban hechos los jugadores...

Pero hoy he probado la nueva versión de 2K SPORTS y ...buf! vuelvo a sentirme jugador, a fijarme en los cruces, en buscar esos bloqueos que me lleven a la victoria con ese triple en el último segundo.

Un juego muy fluido, con mejoras gráficas palpables, pero sobre todo puliendo cada vez más el placer de sentirte un jugador NBA. Después de probar la demo durante horas jugando con los Lakers de nuestro Pau Gasol contra los Celtics de Boston, me llevo la grata sorpresa que este juego todavía se podía mejorar en cuestión de jugabilidad.

Me sorprende mucho la capacidad defensiva de los jugadores, los agarrones, empujones y demás artimañas que nos meten de lleno en el baloncesto real. Siguen puliendo detalles gráficos y por fin nuestro Pau esta bien recreado...los gestos de la cara y cuando se queja de alguna jugada son geniales.

El juego ha ganado mucho en realismo, pero sobre todo en los mates y en las entradas a canasta. Siento repetir la palabra pero es la que mejor define al juego, "fluidez", los tapones son espectaculares y detalles como la torpeza de los pivots al recibir el balón en carrera han arrancado en mi, expresiones que hacía tiempo no sentía al ver un juego nuevo.

El único pero, esperemos que sea la demo, es que a veces los jugadores parece que patinan en el suelo, y que no tengamos unos buenos comentaristas en español.

Pero la verdad, lo que buscamos es: jugabilidad, realismo, simulación, gráficos...y de eso os puedo asegurar que tenemos la mejor ración que os podáis imaginar.

Jugadores como: Kobe, Rondo, Garnett están recreados de forma casi fotográfica y si no fuese por el circulito que rodea al jugador que llevamos cuando estamos jugando, parecería que estamos viendo un partido real de baloncesto.

La novedad más interesante será poder controlar a Michael Jordan en diferentes partidos de su carrera y rememorar esas actuaciones increíbles que nunca podremos olvidar. Pero saber que voy a poder controlar a DIOS en este juego, consigue que vuelva a ser ese niño que os comentaba antes.

Volver a volar con Jordan, hacer esos mates imposibles y esas entradas míticas hacen que vaya tachando los días que quedan para que salga uno de los juegos más esperados del año.

El 8 de octubre será sin duda un día de palomitas, refrescos y muchos partidos de baloncesto...os espero en el live!!.

Eduardo del Amo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
3470
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.