Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Impresiones de FAST & FURIOUS 5

18/04/2011 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a Universal hemos podido asistir esta mañana al pase de prensa de la última película de la saga que comenzó con el tunning como su principal atractivo, Fast & Furious 5.

Tras una entrada a la sala más parecida a la de una reunión del G20 llena de gobernantes (móviles confiscados, arco de seguridad, detector de metales) que a la de un cine (por desgracia no culpamos a las compañías si no a los piratas), nos disponíamos a visionar la quinta entrega de una saga de la que salvo sus protagonistas, no queda nada del espíritu de su primera película.

Trataremos de no destripar nada de su argumento ni de sus más que predecibles giros argumentales, pero de todos es sabido que la franquicia que comandan Vin Diesel y Paul Walker, comenzó hace ya más de una década gracias a un equipo de pilotos marginados, dedicados a organizar carreras en las calles de Los Ángeles, unidos por un profundo código de honor y de lealtad y que alcanza alturas insospechadas en su última entrega.

Recordaremos que la 4ª película terminaba con el grupo intentando sacar a Dom del bus que le lleva a prisión. Pues este es el comienzo de la 5ª y a partir de aquí, nos encontramos con una película muy parecida a su predecesora y por consiguiente muy alejada de la película original. Fast & Furious 5 es puro espectáculo, con escenas de acción que se acercan más a XXX (también de Vin Diesel) que al la esencia de la saga de tunning, es más, incluso se permiten pasarse por alto un par de carreras que en otras circunstancias hubiéramos disfrutado pero que esta vez se saltan directamente al desenlace. Los coches están, y menudos coches, y la carrera de rigor (muy original) está también, pero el resto son tiros, explosiones y demás parafernalia de las películas de acción y quien viera la anterior película con la escena del comienzo robando el combustible del trailer en marcha, sabrán a que nos referimos con espectáculo.

El elenco protagonista vuelve a ser de excepción, apareciendo alguno de la primera que al que sea seguidor de la franquicia, le encantara. Las nuevas incorporaciones no llegan a la altura de los protagonistas como Diesel o Walker, y es que nos referimos en particular a Dwayne "the Rock" Johnson y a nuestra "querida" Elsa Pataky. El primero hace un papel que podía haber dado más de si, es más, su actuación se podría definir como un cocktel en el que echamos un poquito de Rambo (Stallone), Terminator (Schwarzenegger), McClane ( Willis) y demás testosterona andante, vamos que actuación lo que se dice actuación, poca. Y hablando de actuación, la palabra no entra dentro del diccionario de nuestra querida Pataky. Es guapa, llena revistas por sus romances y estos le aportan papeles más o menos importantes, pero es verla en pantalla y como que algo no cuadra. Cuando a alguien que en teoría tiene uno de los papeles importantes de la película, la dan cuatro frases cada 20 minutos, significa que algo no va bien. Y es que viendo la película en V.O llegamos a la conclusión de que la querida Elsa, debería dedicarse a otra cosa, y lo peor es que, quizás, el director piense lo mismo que nosotros. Aprovechando que hacemos mención a que hemos disfrutado la película en versión original, debemos decir que escuchar a Vin Diesel con su voz original es lo mejor que se puede hacer, ya que pierde bastante de su "poderío" una vez doblado.

El comienzo del film es igual de espectacular que su predecesora, con una escena que supera con creces a la anteriormente explicada del robo de combustible y en la que se ve la mano del director/productor Justin Lin que también estuvo tras Tokio Race. A partir de aquí le siguen una escena tras otra cada cual mas increíble y algunos momentos muy graciosos gracias en parte al dúo humoristico que ya apareció en la anterior película y que forman los cantantes Don Omar y Tego Calderón. De nuevo gracias a la V.O sus comentarios en castellano han sido de lo mejor de la película nos han asegurado las risas durante toda la película.

Una de las principales protagonistas de la película han sido las Favelas de Rio, en las que se produce gran parte de las escenas de acción, y una en particular que nos ha recordado a Modern Warfare 2. Lo más increíble del rodaje en las Favelas, es que se consiguió gracias a los fans de la saga, ya que muchas otras producciones no han podido ni poner una sola cámara en dicho lugar.

En resumidas cuentas, lo que querréis saber es si interesa o no pagar el pastón que cuesta el cine hoy en día, para ver esta película. Pues bien, teniendo en cuenta que por mucho equipo que tengas en casa de home cinema, blue ray y demás, ver las escenas tan espectaculares con el sonido de la sala y en pantalla gigante, es brutal, nuestra recomendación es que quién sea fan de la saga, o disfrute con las pelis de acción, acuda al cine. Y para muestra un botón: la película hace gala de una de las persecuciones más espectaculares (y fantasiosas) que hemos podido disfrutar en mucho tiempo, solo imaginaros si unís dos super deportivos a una caja fuerte de tamaño descomunal y lo rematáis con decenas de polis persiguiendolos por las calles de Rio. Dura cerca de 10 minutos y solo por ella merece la pena ver la película en cine, es pura adrenalina.

Quien pague lo que cuesta la entrada, que no espere ver la película del año, ni la mejor de la saga. Que se siente para disfrutar de las escenas de acción y pasar unas horas entretenido. Los auténticos críticos de cine la pondrán por los suelos (en los comentarios que hagan sobre Elsa Pataky coincidiremos plenamente) pero como nosotros no nos dedicamos a ello, y al igual que hacemos con los videojuegos, tratamos el tema como unos simples aficionados, solo podemos deciros que nos hemos entretenido bastante con la película, nos hemos reído y hemos disfrutado avanzando en la saga. Nada más, ni nada menos que pasar un rato entretenidos, que es de lo que se trata, que para penas ya tenemos los telediarios.

Por cierto para terminar avisaros de que no abandoneis la sala hasta que no acaben los créditos, ya que os espera una sorpresa. Nosotros gracias a un compañero del sector nos quedamos esperando alguna cosilla y tuvimos recompensa a modo de bola de cristal prediciendo el futuro. No desvelamos más.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
8301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.