Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Impresiones de Almas Condenadas (estreno 10 de Junio)

06/06/2011 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy hemos asistido por cortesía de Universal al pase de prensa de Almas Condenadas, la nueva película de Wes Craven, en sus oficinas de Madrid.

Wes Craven sin duda supo poner su nombre entre los mas grandes directores del mundo cuando dio a conocer en el año 1984 Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street), película de terror protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp, en el que era su primer papel cinematográfico. La película fue un éxito de taquilla y puso a su "protagonista" entre los más terroríficos de la historia en su primera aparición en cine. Hablamos del mítico psicópata del cine de terror adolescente de los años 80, Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund.

Tras el éxito de "Freddy", vendrían unas cuantas películas más como Las Colinas Tienen Ojos 2 (1985), El Sótano del Miedo (1991), Un vampiro suelto en Brooklyn (1995) y alguna otra que tuvieron su colofón en el año 1996 con la que seria la primera de una serie de películas que crearían un nuevo estilo de cine llamado Terror Adolescente. Destino Final, Se lo que hicisteis el último verano, Jeepers Creepers, Leyenda Urbana, The Faculty y un montón más de películas, todas del mismo corte y con sus respectivas continuaciones, que seguirían con el genero creado por Wes Craven.

Pues bien, Wes craven lo vuelve a hacer y crea una, muy posiblemente, mueva saga de terror adolescente con Almas Condenadas, que se estrenara en los cines españoles el próximo 10 de Junio.

La película cuenta con un reparto de jóvenes actores desconocidos entre los que se encuentran Max Thieriot, Denzel Whitaker, Frank Grillo, Zena Grey, Danai Jekesai Gurira y de los que muy posiblemente encontremos en futuras continuaciones y en alguna otra película. La historia nos ubica en la tranquila y pequeña ciudad de Riverton, la leyenda cuenta que un asesino en serie juró regresar para matar a los siete niños que nacieron la noche que él murió. Han pasado 16 años, y vuelve a haber desapariciones. ¿Se ha reencarnado el psicópata en uno de los siete adolescentes o sobrevivió aquella noche que le dieron por muerto? Sólo uno de los chicos sabe la respuesta.

Ahora os dejamos nuestra impresión de la película, sin contar nada del argumento, que en este estilo de películas es su punto fuerte por las dudas de quien será o por qué razón.

La película empieza bastante bien, quizás los primeros minutos estén entre lo mejor de toda la cinta, aunque no nos debemos esperar nada que no hayamos visto ya, pero vamos se supone que quien vaya a ver la película sabrá más o menos, lo que se va a encontrar. Para los que no lo "sepan", en Almas condenadas, tenemos lo mismo que en Screem y en Se lo que hiciste el último verano con mezcla de Pesadilla en Elm Street y alguna otra más del genero. Esto supone que tendremos los clásicos cliches de juventud americana, con los sustos también más clásicos de las películas de terror actuales.

Tenemos que decir en su favor, que en ningún momento se nos hace pesada, es más el tiempo que dura es bastante entretenido, y que aunque no cuenta con ningún susto para recordar, si mantiene algo de tensión durante toda la película. Pero también tras los primeros minutos, que insistimos nos han gustado mucho, las situaciones se suceden a toda velocidad, con una muerte tras otra incluso con algunas al mismo tiempo, que aceleran demasiado la película.

El humor, aún siendo menor que en otras como las dos mencionadas anteriromente, también está presente durante toda la película, con algún momento bastante gracioso que suele estar rematado por algún pequeño susto, todo envuelto, como ya hemos dicho, en clichés clásicos de las películas de adolescentes de Hollywood, con el típico musculitos del equipo de Football, el grupito de chicas que traen al resto de cabeza, y como no el de los "frikis" contra los que el resto descargan su ira. Vamos originalidad poca. Incluso las muertes son las clásicas de este estilo de cine, y no suponen nada del otro mundo, cosa que por el contrario si nos ha sucedido con algunos detalles de "personalidad múltiple" que encontramos en algún protagonista y que da bastante mal rollo, incluso nos han encantado como están realizados. En esos momentos si sentimos algo de "acojone", aportando algo distinto a un genero tan trillado.Pero en definitiva, todo lo que cualquier fan de Wes Craven y de las películas de terror adolescente, espera encontrarse. Todo con el sello indiscutible de uno de los maestros del terror, por lo que está muy por encima de otras del mismo genero y sin duda estará por méritos entre las mejores.

Por todo esto, Almas Condenadas encantará a todo aquel que vaya predispuesto a lo que se va a encontrar. Su historia está bastante bien, y sus "dudas" nos harán estar pendientes de cada giro argumental hasta el final de la película (lo clásico de comentar...yo creo que es este, no este, o ¿será este?). Por la misma razón, no pasará como una de las mejores películas del año, ni por la critica, ni por recaudación, y no es apta para los más "especializados" en "buen" cine, con "buen" guión y con interpretaciones fantásticas. Vamos entretenida para pasar un buen rato, con algún buen susto, con bastante sangre, y un final, en teoría cerrado, pero que con casi toda seguridad continuará con un 2 a su espalda.

Os dejamos con el trailer.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
6998
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.