Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Primeras impresiones de Shadows of the Damned.

14/07/2011 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo primero que he de decir es que el juego me está gustando horrores. Desde un principio y habiendo vistos los tráilers, ya me empezó a gustar, pero ahora que lo tengo en mis manos y he estado probandolo unas cuantas horas, puedo ratificarlo.

¿Qué es Shadows of the Damned? pues aunque el título no termine de explicar realmente lo que es el juego, sí que da una ligera idea de lo que nos vamos a encontrar. Éste nuevo videojuego de Electronics Arts es un shooter en tercera persona lleno de acción y diversión a partes iguales. El estilo de juego es similar al visto en Resident Evil 5 (la forma de disparar, el movimiento de las cámaras, etc.), sin embargo la ambientación nos recordará más a Silent Hill, sobretodo por los efectos de sonido y la banda sonora utilizada, y por último, dada la historia principal hace un guiño enorme a Dante’ s Inferno, ya que nuestro protagonista se dedicará a intentar salvar a su amada de las manos del rey de los demonios recorriendo el inframundo, un lugar que nada tiene que ver con los escenarios que aparecían en Dante, no nos engañemos. Todas estas similitudes aparecen ya que han colaborado en la creación del juego los grandes creadores de las sagas anteriormente mencionadas, expresando en éste juego todas las cosas que se les han podido pasar por la cabeza, dando como resultado un videojuego carismático, entretenido y sobretodo divertido.

¿Novedades? pues a parte de parecer que estamos jugando una película de serie B, por los escenarios sangrientos, las conversaciones cómicas de los personajes y el formato general del videojuego, hay cosas que hacen muy interesante éste título. Gráficamente, aunque no está mal, no es de los mejores juegos que hay actualmente en el mercado ni brilla con luz propia ensombreciendo a nadie. Pero es que lo que más destaca en este juego no son los gráficos, sino su gran jugabilidad y sobretodo el apartado sonoro.

Durante todo el juego manejaremos a Garcia Hotspur, que junto a una simpática calavera que se transformará en nuestro variado armamento, pegaremos tiros a diestro y siniestro sin descanso, eliminando diversos demonios en diferentes situaciones mientras seguimos las pistas de nuestra esposa. Los detalles divertidos y curiosos del juego son los elementos que componen la jugabilidad, como por ejemplo los animalitos que, literamente, echan una cacuela cada vez que nos ven a forma de guardado de partida, o las puertas con caras de bebes que llorarán y no se abrirán hasta que consigan lo que quieren: ojos, cerebros y… ¿fresas?.

Recuperar salud consistirá en beber botellas enteras de alcohol y los pasos entre la ‘ luz’ y el mundo de las tinieblas también ofrecen variedad a la jugabilidad. En algunas ocasiones tendremos que ingeniárnoslas para pasar de estos dos estados y conseguir activar puertas o encender cabras que nos iluminarán el camino. Como veis, los elementos son cuanto menos bizarros, convirtiendo lo que podría ser un juego oscuro que te pone los pelos como escarpias a todo lo contrario, un juego de acción divertido que nos empujará a continuar únicamente para ver más novedades y saber el final de la historia.

El apartado sonoro es de lo mejorcito del juego como ya he comentado anteriormente. En algunas zonas de juego, si cerramos los ojos parecerá que estamos en el universo Silent Hill, por los efectos de sonido que se han integrado en éste título. Pero toda esta atmósfera de terror que se ha intentado aplicar, rompe con las voces en un inglés abierto y españolizado del personaje, que como su apellido indica bien sabemos de dónde proviene. Además, mezcla palabras españolas con el inglés que le hace resultar aún más cómico. En realidad, aunque el juego no esté doblado y únicamente disfrutemos de subtítulos en castellano, no apena demasiado, ya que es una parte que le ofrece distinción e importancia al título.

Os recomiendo por todas estas cosas mencionadas que le deis una oportunidad a este videojuego, que no dejará indiferente a nadie y será criticado por muchos dadas sus características. Una buena dosis de acción y humor hacen de este juego que quiera seguirlo hasta el final y que escriba esta primera impresión tan positiva. Que lo disfruten.

BORN


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
nosequeponer.com
Visitas:
7900
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.