Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Merlendy Azteca escriba una noticia?

El impresionante remolino que se formó en el mar durante el tsunami

11/03/2011 22:57

0 Un impresionante remolino se formó en el mar durante el tsunami que ha tenido lugar en el noreste de Japón, , a continuación vídeo de youtube..

0

Entre 200 y 300 personas murieron en la provincia de Miyagi, en el este de Japón, a causa del tsunami provocado por el terremoto de 8, 8 grados en la escala de Richter que sacudió hoy Japón, informó la Policía local.

Según las fuentes, citadas por la agencia local Kyodo, se han encontrado entre 200 y 300 cuerpos en zonas costeras próximas a la ciudad de Sendai, capital de la provincia de Miyagi.

Además, trascendió que una gran explosión se produjo en un complejo petroquímico de esa misma ciudad, pocas horas después del violento sismo, informaron medios de prensa citando a la policía.

La primeras olas del tsunami provocado por el terremoto de Japón de 8, 9 grados en la escala de Richter llegaron hoy, a las 13.21 GMT, a las islas de Kauai y Ohau, en Hawai, con fuerza disminuida y no se han reportado daños.

En la costa noroeste de Kauai, la isla más occidental de Hawai, registró el nivel del agua subió 60 centímetros, según informó la emisora local NHK.

No obstante, los expertos del Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico han indicado que los modelos con los que trabajan demuestran que las primeras olas no son, normalmente, las más poderosas.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en