Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los 10 imprescindibles de Cruz Roja y Protección Civil para ayudar al vecindario durante la cuarentena

0
- +
23/03/2020 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Decreto de estado de alarma en España por el brote de coronavirus ha despertado una ola de solidaridad en la ciudadanía para prestar ayuda a quienes más lo necesiten en estos momentos.

Muchos vecinos y vecinas han colgado carteles en sus edificios para prestarse a realizar la compra de comida o alimentos a aquellas personas vulnerables por su edad. Por eso, la Guardia Civil ha compartido esta campaña con medidas elaboradas desde Protección Civil y Cruz Roja para ayudar al vecindario bajo el hasthag #YoHagoPorTi.

Esta campaña propone 10 consejos imprescindibles para ayudar al vecindario teniendo en cuenta las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar ponerte y poner en riesgo a tus vecinos o vecinas más vulnerables.

Entre las principales recomendaciones, la campaña destaca que solo se puede salir de casa para lo imprescindible, y si lo haces, piensa en tus vecinos o vecinas. Ayuda a las personas vulnerables de tu vecindario extremando las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias y no olvides ponerte en contacto para conocer su estado de salud y saber qué necesitan.

Más sobre

Si ayudas a alguna persona y vas a hacer su compra, deja los productos en la puerta y no entres en el domicilio. Si tienes que hacerlo por absoluta necesidad, no te olvides de mantener la distancia de seguridad y tocar objetos o espacios lo menos posible. Y no te olvides nunca de lavarte las manos antes y después de salir de casa.

Otra de las acciones que puedes hacer y que es realmente importante estos días es contribuir a evitar abusos y estafas a personas vulnerables. Una llamada telefónica para conversar con aquellas personas que están solas en su domicilio también es de gran ayuda en estos momentos. Por último, infórmate mediante fuentes oficiales y evita compartir fake news o bulos sobre el coronavirus.

Imprescindible para ayudar al vecindario. En caso de prestar ayuda a nuestros vecinos más vulnerables @proteccioncivil y @CruzRojaEsp te recuerdan tomar algunas medidas de seguridad para ayudar sin ponernos/ponerles en riesgo.#EsteVirusLoParamosUnidos #YoHagoPorTi #COVID-19 pic.twitter.com/Fkkdf2yCcs

? Guardia Civil ?? (@guardiacivil) March 22, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26214 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
26
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.