Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tremendamentemotivados escriba una noticia?

Imprescindible victoria de Argentina pensando en Londres 2012

04/02/2011 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Gastón del Torto

El elenco dirigido por Walter Perazzo retomó la senda del triunfo al vencer a Chile 3-2 después de un pésimo primer tiempo pero completando una buena segunda etapa, y con goles de Facundo "Chucky" Ferreyra, de penal, Juan Manuel Iturbe y Nicolás Tagliafico consiguió la primera victoria en este hexagonal final y el próximo domingo enfrentará al puntero, Brasil.

Si alguna vez un grupo de chicos quiere juntarse con la idea de participar en un torneo de fútbol y se proponen analizar partidos para observar que cosas están buenas para copiar y cuales no, con respecto a esto último deberían volver a ver el primer tiempo que jugó el Sub 20 argentino contra Chile. Todo lo que no hay que hacer sucedió en esos 45 minutos iniciales. Desorden, imprecisión en los pases más simples, tosquedad con la pelota y sin ella, mal defensivamente, recurriendo constantemente a los pelotazos largos para los delanteros que hacían lo que podían, incluso tampoco se buscó presionar en la segunda jugada. Seguramente fue lo peor que mostró Argentina en el certamen.

De hecho nadie hubiera pensado que después de esa primera etapa lamentable, a los 17 minutos del segundo tiempo el seleccionado nacional estaría ganando 2-1. Pero pasó. Principalmente por la concentración y el orden que adquirió aunque también hubo un cambio rotundo de actitud. El equipo fue para adelante, presionó, ocupó mejor el ancho del terreno y fue importante que hayan funcionado las individualidades como Iturbe, que jugó muy enchufado, Ferreyra o Rodrigo Battaglia (jugador de Huracán que nada que ver con Sebastián), el más criterioso a la hora de encarar o pasar el balón.

De esta manera llegaron los goles argentinos, el primero de penal tras una falta que sólo vio el árbitro peruano Víctor Carrillo. Un supuesto agarrón de Bryan Carrasco (quien anotó el primer gol del seleccionado chileno) a Tagliafico, que realmente muy leve pero poco de eso le importó a Ferreyra, el chico de Banfield quien lo cambió por gol. El segundo, después de una apilada de Iturbe que tomó la pelota en mitad de cancha y dejó en el camino a dos defensores, para luego definir al primer palo con la pierna derecha, la menos hábil. Y por último el tercero llegó a los 27 minutos tras una guapeada nuevamente del "Chucky", centro atrás y allí apareció el otro jugador de Banfield, el propio Tagliafico para definir con sencillez.

Probablemente lo mejor de Argentina en el Sudamericano se vio en ese segundo tiempo. Lo que restaba de la última etapa fue bastante pobre hasta los 45 minutos cuando Felipe Gallegos convirtió el descuento para Chile y Argentina tuvo que sufrir más de la cuenta para conseguir esta victoria. La primera en el hexagonal, tras la derrota con Ecuador, y muy necesaria pensando en las dos plazas que entrega el sudamericano para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El próximo partido será más que importante para el elenco de Perazzo ya que será frente al puntero, Brasil, el domingo desde las 22 con transmisión de TyC Sports. Hasta el momento, Argentina se encuentra tercera con 3 puntos; segundos están Uruguay y Ecuador con 4 y el "Scratch" primero con 6. Colombia y Chile no obtuvieron unidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Tremendamentemotivados (258 noticias)
Fuente:
tremendamentemotivados.com
Visitas:
3715
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.