Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anubis Enmanuel escriba una noticia?

Impotencia masculina? mitos? verdades y soluciones al estigma de muchos hombres

22/02/2010 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La impotencia masculina ha sido uno de los causantes de frustración entre cientos de hombres. Ha sido capaz de afectar relaciones hasta el extremo de disolverlas. Muchos hombres se han sentido humillados ante este estado. Muchos ni siquiera se atreven reconocerlo

La impotencia masculina ha sido uno de los causantes de frustración entre cientos de hombres. Ha sido capaz de afectar relaciones hasta el extremo de disolverlas. Muchos hombres se han sentido humillados ante este estado. Muchos ni siquiera se atreven reconocerlo. Es de los temas que, ya sea por vergüenza o por otra causa, no somos dados hablar… ¡y menos con un especialista! Este semihermetismo en el tema ha dado lugar a una gran cantidad de rumores e informaciones no fundamentadas en demostraciones científicas. La mayoría de los hombres desconocen que, actualmente, la impotencia sexual masculina tiene solución. El primer paso a ser tomado en cuanta es hacerse de una correcta información que le permita conocer y enfrentar su inconveniente. Buscaremos contestar estas preguntas que de seguro se habrá planteado sobre este tema:

- ¿Qué es la impotencia sexual masculina?

- ¿Cómo se manifiesta?

- ¿Cuáles son las causas?

- ¿Cómo afecta tu estima y la de tu pareja?

- ¿Qué soluciones hay?

Lo que es y NO es la Impotencia Sexual Masculina

Consultando y buscando, encontré algunas definiciones para la I.S.M . Conocer de que se trata, nos permitirá sobrellevarla y enfrentarla. Quiero presentarles varias:

- La impotencia es la imposibilidad de conseguir una erección suficiente para permitir la penetración, sin la ayuda de la mano de la pareja.

- La impotencia es la imposibilidad de conseguir una erección suficiente para permitir una relación sexual satisfactoria .

- Se la conoce también como disfunción eréctil. En otras palabras, la impotencia es cuando el pene es incapaz de erguirse por si solo, y poder llevar a cabo sus funciones sexuales.

En este punto debemos hacer algunas aclaraciones sobre la naturaleza de esta afección sexual. Lo haremos a partir de lo que no es la I.S.M.:

- No es una maldición. No es algo que no tenga solución.

- No es motivo de vergüenza. En algún momento, o circunstancia hemos sufrido en mayor o menor grado de la misma.

- No es cosa solo de hombres mayores o ancianos. Actualmente muchos jóvenes sufren de este trastorno. “La impotencia es un problema muy común que afecta muchos hombres por lo meno una vez durante la vida”.

Una encuesta realizada en los Estados Unidos, presenta como la I.S.M. varía de acuerdo a la edad y se incrementa en los hombres afectados: De 7 a 8 % de los hombres entre 20 a 39 años; 55 a 60 % de los hombres de más de 70 años. “El más gran incremento es notado para hombres de 60-69 años de edad. Solo en América del Norte, se ha estimado que por lo menos 10 millones de hombres son victimas de la impotencia sexual crónica y que por lo menos 20 millones además, tienen una forma de menos severas de disfunción eréctil asociada a la edad: problemas crónicas de salud o problema psicológicos” .

De acuerdo al portal virtual Sexoconseil, se clasifican 3 tipos de hombres, según su grado de impotencia:

1. Los hombres que tienen erecciones en las noches o al despertarse en la mañana, por masturbación o que su miembro se erecta con una pareja, pero con otra no.

2. Los que carecen de erección alguna, no importa el momento o la pareja.

3. Los que, aunque consiguen la erección, les da dificultad mantenerla.

La I.S.M. según el tiempo de manifestación, puede ser de tipo temporal (cuando no es frecuente su manifestación) y crónica (cuando se constituye en un trastorno frecuente). Manifestaciones de la I.S.M. Como cualquier otro trastorno, la impotencia sexual masculina presenta un conjunto de manifestaciones que la hacen fácil de reconocer:

- Falta de rigidez durante la erección.

- Caída del miembro durante la penetración o al cambio de posiciones.

- Poca o ninguna excitabilidad ante estímulos eróticos.

Detonantes de la Impotencia Sexual Masculina

La mayoría de los sexoterapeutas y médicos están de acuerdo en que la I.S.M. es causada por elementos tanto orgánicos, como psicológicos. Esta, hoy en día, mas que comprobado la intima relación entre la mente y el cuerpo. En el siglo XIX, una líder religiosa escribió: “Todos los órganos físicos son los siervos de la mente y los nervios los mensajeros que transmiten sus órdenes a cada parte del cuerpo guiando los movimientos de la maquinaria viviente” .

La impotencia sexual masculina, desde el aspecto psicológico, puede ser detonada por los siguientes factores:

- Emociones negativas (temor, enojo, frustración, angustia, miedo; etc.)

- Estrés

- Miedo de no estar a la altura de las expectativas de la pareja.

La mayoría de los hombres desconocen que, actualmente, la impotencia sexual masculina tiene solución

- Desinterés sexual hacia su pareja.

- Cansancio mental.

- Temor a una erección dolorosa.

A este tipo de impotencia se le llama psicógena. La impotencia por causas psicológicas es solucionada cuando son identificados sus causantes. Entre sus tratamientos más efectivos (y al alcance) podemos mencionar:

- Desarraigar las emociones negativas. El perdón, la confianza y la fe son los mejores medicamentos para la impotencia sexual masculina con orígenes psicológicos. La confianza en Dios es el mejor tratamiento que se pueda tener.

- Disfrutar el momento de la relación. Déjese de preocuparse en como será su desempeño y disfrute el momento. Recuerde que el sexo no es solo penetración, es todo un conjunto de juegos y practicas estimulativas. ¡Dios doto a todo hombre de un arsenal de elementos sexuales! ¡Solo debemos usarlos! - Innove en la relación con su pareja. Muchas veces el desinterés sexual es provocado por la rutina.

- ¡Tómese un fin de semana para descansar su mente y cuerpo! Olvídese del trabajo y los problemas (el lunes los encontrara en el mismo lugar donde los dejo). Diviértase con su pareja (y si los tiene, hijos).

Ahora veamos el otro aspecto de la I.S.M.; el aspecto fisiológico. Este requiere de intervención médica directa. Los detonantes comunes pueden ser:

- Atrofias progresivas en el sistema circulatorio del pene.

- Procesos quirúrgicos que afectan los nervios del pene.

- Diabetes - Presión arterial alta.

- Lesión en la medula ósea.

- Medicamentos (especialmente los usados para tratar la hipertensión, depresión, ulcera peptica y caída del pelo).

- Hábitos insalubres (uso de alcohol, drogas, tabaco, mal dormir).

- Obesidad En estos casos, es recomendable la búsqueda de ayuda médica especializada.

Las mismas tienen su solución. En nuestra opinión, un estilo de vida saludable: ejercicio, buena alimentación, descanso y positivismo; son los mejores medicamentos preventivos para La I.S.M. orgánicas.

La comprensión y apoyo es el mejor camino .Una de las primeras victimas de la disfunción eréctil es nuestra pareja. La relación se afecta de forma dramática. En la pareja puede producir:

- Ansiedad.

- Insatisfacción

- Problemas de estima (se considera poco atractiva o causante de que su pareja no tenga una erección).

- Conatos de recriminación.

La mujer debe hacer suyo el problema de su pareja. Juntos deben buscar la solución. “la impotencia sexual puede ser tratada, lo primero que debe hacerse es hablar el problema con la pareja para llegar a la raíz del mismo, en estos casos es importante que la mujer adopte el problema como si también fuera de ella” . “Muchas veces pensamos que la solución a estos problemas sexuales masculinos solo la tienen los hombres, pero en realidad, afecta profundamente a los dos, por ello de las mujeres también depende el ayudar a superar estos inpaces” . Muchos hombres, especialmente latinos, no están acostumbrados a tratar con sus parejas su disfunción. Piensan que es algo bochornoso, o que su pareja los consideraría “pocos hombres”. Toda relación sentimental debe pavimentarse de confianza. Es justo que tu pareja, amigo mío, sea la primera en saber y entender tu situación. Si eres mujer, y lees esto, ten en cuenta estas recomendaciones:

1. Apoya incondicionalmente a tu pareja.

2. Hazlo sentir que su hombría no esta exclusivamente en su pene, sino en todo lo que el es para ti.

3. Acompáñalo a las consultas.

4. No lo presiones en el momento de sexo.

5. Afírmale tu amor.

En conclusión… La impotencia sexual masculina ya no es motivo de vergüenza. Los tratamientos modernos permiten el solucionarla. La impotencia no es solo cosa de hombres de avanzada edad. Aun jóvenes pueden sufrirla:

“Las recientes investigaciones llevadas a cabo por la Northwestern University's Feinberg School of Medicine y el Children's Memorial Hospital en Chicago encontró que un número considerable de jóvenes que habían tenido algún tipo de disfunción eréctil. Según los investigadores, el 13 por ciento de los hombres jóvenes que fueron entrevistados confesaron que habían tenido la disfunción eréctil. En este estudio, la disfunción eréctil se define como una dificultad para lograr o mantener una erección durante una relación sexual. Los jóvenes que fueron entrevistados como parte del estudio se indica que la mayoría no ha discutido estos problemas con su médico” .

La impotencia masculina ha sido uno de los causantes de frustración entre cientos de hombres. Ha sido capaz de afectar relaciones hasta el extremo de disolverlas

La impotencia sexual masculina no nos hace menos hombres, pues la hombría no es el uso de un pene, sino lo que somos como personas y pareja. Si sufres de este problema, se valiente y busca ayuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Anubis Enmanuel (15 noticias)
Visitas:
3267
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.