Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El impostor en las conversaciones de paz recibió dinero del MI6

26/11/2010 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hombre que se hizo pasar por el mulá Mansour en las conversaciones entre los talibán y el Gobierno afgano, y que resultó ser un impostor, recibió dinero de los servicios de Inteligencia británicos, según informó el periódico 'The Times'.

Agentes del Servicio Secreto de Inteligencia británico (SIS) pagaron a Ajtar Mohamed Mansour desde mayo de este año, creyendo que habían conseguido un "histórico avance" al forjar contactos entre los talibán y el Gobierno afgano, según el diario.

El 'New York Times' publicó el martes que el hombre había participado en tres reuniones con el Gobierno afgano y la OTAN, y que incluso se reunió con el presidente afgano Hamid Karzai, siendo transportado desde la frontera por un avión de la OTAN e introducido en el palacio presidencial, según fuentes no identificadas.

Fuentes estadounidenses han declarado que se mostraron "escépticos" desde el comienzo acerca de la identidad del hombre que decía ser el mulá Mansour, quien según algunas fuentes es la mano derecha del fundador del movimiento talibán, el mulá Mohamed Omar.

Más sobre

Las dudas crecieron tras el tercer encuentro con el Gobierno afgano, que tuvo lugar en Kandahar, cuando un hombre que conoció a Mansour años atrás aseguró que el hombre sentado al otro lado de la mesa "no se parecía a él". "Dijo que no le reconocía", ha dicho un responsable afgano, que habló con la condición de mantenerse en el anonimato.

Según 'The Washington Post' dos importantes funcionarios afganos creen que el hombre era un "simple tendero" de Quetta, la ciudad paquistaní donde la cúpula talibán se refugió a finales de 2001. Karzai ha asegurado que su Gobierno no se había reunido con nadie de nombre Mansour.

'The Times' recogió las palabras de un importante miembro del Gobierno afgano: "La Inteligencia británica ha sido ingenua, y por nuestra parte, nos hicimos ilusiones".

El mayor representante estadounidense de la provincia de Kandahar, Bill Harris, quien se retiró el mes pasado, declaró que los miembros de la Inteligencia británica no eran los únicos responsables del error.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1331
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.