Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaimae escriba una noticia?

Lo imposible es el refugio de los cobardes

13/03/2011 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Palabra de Napoleón! es un libro infantil de ficción escrito por Claudia Sfilli con ilustraciones de Valentina Morea

Editado en 2010 por Laberinto, la traducción es obra de Ana Belén Valverde Elices y cuenta la historia de un niño tremendamente bajito, llamado Emilio, al que los días de colegio se le hacían eternos y del que todos sus compañeros se burlaban. Un día, visita el Museo de Cera y allí se encuentra con la figura de Napoleón, que comienza a hablar con él. Este encuentro hará que cambie la actitud de Emilio ante la vida…

La autora

Nacida en Udine (Italia), Claudia Sfilli compagina sus labores de profesora con las de escritora. Ha obtenido diferentes premios literarios y entre sus obras cabe destacar La hora más silenciosa.

La ilustradora

Nacida en Padua en 1966, Valentina Morea, realiza ilustraciones infantiles y para editoriales en general. Desde 2001 ha participado en muestras de ilustración internacional como la Feria internacional del libro infantil y juvenil de Bolonia y en numerosos cursos impartidos por ilustradores de renombre.

Una lectura muy recomendable para niños de cinco a ocho años

Mi opinión y la de mis hijos

¡Palabra de Napoleón! es un libro que nos ha gustado mucho y nos ha llegado a emocionar. Aborda temas tan importantes como los complejos, o como el hecho de que ser distinto a los demás no implica ser peor que ellos y también explica de forma poética, intimista y dulce cuán importante es tener fe en uno mismo, no permitiendo que los demás nos menosprecien.

La cuidada edición de este álbum, con letras grandes y un papel satinado increíble, tiene además unas ilustraciones preciosas: con mucho color pero a la vez muy sencillas, con figuras alargadas, realistas y llenas de detalles, que van desde un astronauta, un indio lleno de plumas, a Marilyn Monroe, Charlot o Batman.

En definitiva, una lectura muy recomendable para niños de cinco a ocho años, especialmente para un niño con complejos a los que yo no dudaría ni un segundo en regalársela, y cuyo mensaje final es importantísimo para aumentar su autoestima: “¡También los pequeños pueden ser grandes!”.


Sobre esta noticia

Autor:
Chaimae (63 noticias)
Visitas:
3113
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.