Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xrumboadmin escriba una noticia?

Importante para los que usan Telefónica terceriza su prepago

25/07/2010 23:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Café tercerizado! El operador hispano Telefónica, decide precisamente tercerizar ese departamento a Ericsson y la empresa de IT de origen español Indra

telefonicaLos servicios prepago proporcionan un elevado porcentaje de sus ingresos, sobretodo en Venezuela.

Durante los próximos siete años los actuales activos de Telefónica relacionados con su plataforma prepago, que incluye a 500 empleados que se encargan de manejar esta plataforma que sirve a unos 100 millones de usuarios, serán traspasados a Ericsson e Indra a partir de octubre de este mismo año. De estos 500 empleados, 100 se encuentran en Brasil y los restantes 400 en España.

Ericsson asegura en un comunicado que este acuerdo refuerza su posición global como integrador de soluciones en las áreas de BSS y OSS de los operadores. La empresa sueca espera poder ofrecer nuevas soluciones de facturación en el futuro como consecuencia de este acuerdo, las cuales puede llegar a ofrecer a otros operadores.

Tercerizar: ¿Nueva tendencia?

Los operadores móviles a escala global, siguen buscando formas de reducir sus costos operacionales (OPEX) así como reducir las tareas rutinarias que no aportan valor directo a sus operaciones para poder centrarse en el desarrollo de nuevos negocios relacionados con sus redes de datos de siguiente generación. Los agentes autorizados es un ejemplo de la tercerización de las fuerzas de venta de los operadores.

Los acuerdos de tercerización de ciertas áreas de los operadores móviles están muy de moda en la actualidad

Los acuerdos de tercerización de ciertas áreas de los operadores móviles están muy de moda en la actualidad y son pocos los operadores que se están resistiendo a esta tendencia” nos dijo a con-cafe el reconocido analista Rafael Junquera, editor de TeleSemana. Pone como excepción a la regla a Verizon Wireless en los Estados Unidos, Verizon es uno de los pocos que ha declarado públicamente que los contratos de tercerización no son prioritarios para sus operaciones. Prácticamente el resto de los operadores del planeta están evaluando o traspasando el manejo de ciertas áreas a empresas como Ericsson, Nokia Siemens Networks (NSN), Alcatel-Lucent o Huawei.

No son sólo los operadores móviles los que se están aferrando a estos contratos de gestión de redes, los operadores fijos y de cable también están delegando en terceros actividades específicas y rutinarias. DIRECTV por ejemplo ha tercerizado las instalaciones y las ventas. MOVISTAR TV Digital tiener tercerizada las operaciones de sus instalaciones en Venezuela desde el inicio de sus operaciones comerciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Xrumboadmin (330 noticias)
Visitas:
5430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.