Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Torres escriba una noticia?

Por qué es importante tener un eCommerce responsive

15/04/2021 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En España hay más de 54 millones de usuarios de smartphones. De esos 54 millones, alrededor del 80% utilizan sus smartphones para buscar productos y tomar sus decisiones para comprar

 

En España hay más de 54 millones de usuarios de smartphones, por lo que seguramente la mayoría de su público objetivo dispone de uno. De esos 54 millones, alrededor del 80% utilizan sus smartphones para buscar productos y tomar sus decisiones para comprar. Aunque ya es una cifra bastante elevada, está previsto que siga creciendo a lo largo de 2021, con casi 60 millones de usuarios de smartphones previstos para 2022.

Hace unos años lo que se hacía era tener una versión móvil de tu página web. Como el número de dispositivos móviles de diferentes tamaños es cada vez mayor, ese método se ha vuelto obsoleto y redundante. Un sitio web responsive se ajusta a todos los tamaños de dispositivos, ya que el sitio se reformatea automáticamente para adaptarse a ellos.

En El Estudio de Andrés sabemos lo importante que es un diseño responsive para tu eCommerce, por lo que lo incluimos como estándar en todas nuestras páginas web. Si todavía necesitas convencerte, aquí tienes una lista de las 3 principales razones por las que el diseño web responsive es fundamental.

1. Proporcionará a tus usuarios de dispositivos móviles la imagen adecuada

Actualmente es más importante que nunca tener en cuenta el aspecto y el funcionamiento de tu página web o eCommerce en un dispositivo móvil para garantizar que tus usuarios tengan una experiencia agradable y satisfactoria. Una visita a tu página web desde el móvil puede ser el primer contacto que alguien tenga con tu empresa, por lo que debes causar una buena impresión. Si lo hacemos mal, es posible que el usuario abandone tu web y compre en otro sitio.

Si tu producto es de alta calidad y tu equipo tiene una experiencia muy valiosa, entonces una experiencia de usuario móvil fluida y estudiada va a dejar una primera impresión acertada de tu negocio. Si es obsoleta, poco práctica y frustrante, por desgracia esa será la imagen que se llevará.

Sin embargo, no es tan sencillo como hacer que todo se reduzca para que quepa en una pantalla más pequeña, sino que hay que tener en cuenta cada elemento para asegurarse de que se vea bien y funcione a la perfección para todos los usuarios. El menú ha de adaptarse a un dispositivo más pequeño y el texto o las imágenes han de seguir siendo legibles.

Tener un diseño web responsive contribuirá a que tu página web esté preparada para el futuro, ya que cada año aparecen más dispositivos

 

 

2. Está recomendado por Google

A Google le encantan los sitios web responsive. Cuanto más fácil de utilizar sea una página web, más probable será que se posicione en los primeros puestos, y cuanto más alto se posicione, más fácil será que la gente encuentre tu negocio a través de una búsqueda de palabras clave.

También es preferible optar por un diseño responsive en lugar de una versión móvil de tu página web, ya que esto evita que Google detecte el contenido duplicado, que también afectaría negativamente a tu posicionamiento.

Con el reciente lanzamiento de la indexación "mobile-first", ahora es más importante que nunca entender cómo lee Google tu página web. Hasta ahora, tu web ha sido rastreada, indexada y clasificada en base a su contenido de escritorio, mobile-first significa que el contenido móvil será ahora la clave para asegurar las visitas al sitio.

3. Te hará la vida más fácil

Es importante asegurarse de que tu página web tiene un contenido nuevo y único, ya que esta es otra de las características que Google busca en tu página web. Pero si tienes una versión de escritorio y una versión móvil dedicada de tu sitio web puede resultar bastante costoso. Cualquier actualización que hagas en una de ellas, por pequeña que sea, tendrá que hacerse también en la otra. Si optas por diseño web zaragoza profesional, los tiempos de actualización se reducirán a la mitad, lo que significa que no sólo es más rápido sino también más barato actualizar tu página web.

Tener un diseño web responsive contribuirá a que tu página web esté preparada para el futuro, ya que cada año aparecen más dispositivos con nuevas dimensiones y resoluciones.

Un diseño web responsive puede adaptarse al entorno en el que se encuentra, lo que ayudará a que tu página web siga funcionando en nuevos dispositivos en un futuro próximo.

 

Una visita a tu página web desde el móvil puede ser el primer contacto que alguien tenga con tu empresa, por lo que debes causar una buena impresión


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Torres (6 noticias)
Visitas:
7185
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.