Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

¿Son importante los regalos promocionales para una campaña de marketing?

19
- +
30/07/2021 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo cambia, los consumidores evolucionan, las prácticas evolucionan y los canales de comunicación se multiplican

En el mundo del marketing, y más en general del comercio, que cada día experimenta una apasionante revolución, hay algunos fundamentos que permanecen. Este es el caso de los regalos promocionales.

Este pequeño artículo publicitario, a veces tan despreciado sigue siendo muy importante en una campaña de marketing. Facebook, Twitter, Tiktok e Instagram, las web de comercio electrónico, no pueden hacer nada contra la atracción natural de este pequeño regalo.

El cliente, el nuevo desconocido

Si tuviéramos que elegir una fecha, podríamos hablar de principios de la década de 2000, convirtiéndola en el marcador de un cambio en el comportamiento de los consumidores. Decir que antes de esta fecha eran dóciles sería una imagen exagerada. Pero si se compara con el consumidor actual, la frase tiene sentido.

La democratización del acceso a Internet y su omnipresencia en nuestros hábitos, el consumidor ha evolucionado. Empujado más o menos conscientemente por blogs, redes sociales y los sitios web, todo el mundo quiere poner su propio sello en lo que consume.

El cliente, y usuario final, da su opinión, se expresa ante los servicios de atención al cliente, sugiere, comenta, valora, ve vídeos en YouTube sobre los productos que quiere comprar, lee opiniones o pruebas de antiguos clientes.

En definitiva, suelen saber mucho del producto que quieren comprar y no dudan en decirle a la empresa que lo comercializa todo lo bueno o malo que piensan de él.

El consumidor ya no es un objetivo, es un cocreador, formando parte tanto de la oficina de diseño como de la prueba final. La revolución no se produjo de la noche a la mañana, sino por la fuerza de la costumbre y la multiplicación de los medios de contacto.

Se trata de un cambio total de paradigma que está empujando a los especialistas en creatividad, marketing y publicidad a dar una nueva mirada a este consumidor omnipotente. Este cliente, a la vez participativo, exigente, fácil de cambiar y difícil de satisfacer, es una auténtica revolución. Sin embargo, todavía hay fundamentos de marketing que funcionan con ellos.

Los regalos de empresa, imprescindibles en una campaña publicitaria

Los Regalos de empresa, han resistido el maremoto de la llegada de internet a la vida del consumidor. Y si ha podido hacerlo, es porque ofrece activos que son imperecederos. Se desliza en un bolsillo, se publicita en forma de regalo promocional, es útil durante mucho tiempo, a veces varios meses, y nos gusta distribuirlo.

Cuando se está en un negocio, hay que saber lo útil que es difundir una imagen de la empresa, una imagen que esté a la altura de la calidad de los regalos que se vayan a ofrecer.

Es especialmente importante mantener un buen contacto con sus interlocutores profesionales, sobre todo porque se trata de un sector en el que es menos fácil hacer publicidad con los clientes.

Los Regalos de empresa suelen ser también una forma de reconocimiento y agradecimiento a los empleados, lo que siempre es positivo para su eficacia.

En el sector empresarial, sabemos lo mucho que se aprecia al consumidor. Las cifras muestran que a más del 85% de las personas les gusta recibir regalos y casi otras tantas los utilizan regularmente.

En realidad, estas cifras son bastante lógicas porque ¿a quién no le gusta recibir un regalo? Los regalos originales son la única forma que tiene una empresa de obsequiar a sus clientes o futuros clientes sin que tengan que pagar nada. Esto explica por qué, a pesar de la digitalización de nuestras sociedades, los regalos de empresa han conservado su forma.

Debe ser útil, es decir, debes encontrar su lugar en un coche o en una oficina para ser visible y utilizarse lo más a menudo posible

Las empresas utilizan los regalos promocionales y obtienen buenos resultados cuando el regalo es bien elegido, es un regalo creativo, por lo que causa una mejor impresión. Bien elegido, buena calidad y, por tanto, se utiliza durante más tiempo.

Y cada vez que uses uno de los regalos personalizados, lo asociarás con la marca que lo distribuyó y con el argumento de venta realizado ese día.

Los regalos de empresa son la imagen de calidad de la empresa

Esto también es cierto en el ámbito de la ecología y la eco responsabilidad. Numerosas empresas se han introducido en este segmento, por oportunismo o no, pero sobre todo para responder a una expectativa generalizada por parte de la sociedad de contar con productos menos contaminantes, más sostenibles, y procesos más respetuosos con la naturaleza.

Puedes decir a tus clientes que es una empresa ecológica, pero las palabras vuelan. Sin embargo, un regalo de empresa ecológico, hecho de tela no tejida, con almidón de maíz en lugar de plástico, son ideas innovadoras y eficaces que marcarán tu compromiso con la naturaleza como empresa durante mucho tiempo.

Es un regalo creativo, se adapta a las modas actuales, es barato, los regalos promocionales siguen teniendo sus activos, y una capacidad real de resistir a la digitalización de las campañas de marketing.

Beneficios de los regalos promocionales en las campañas de marketing

Es obvio que los regalos publicitarios son, y siguen siendo, el centro de las campañas de marketing.

Sus beneficios son bien conocidos, pero en realidad sólo valen la pena si el regalo promocional se distribuye correctamente. También en este caso, se ha demostrado claramente que no todos los regalos son adecuados para todas las personas.

Dependiendo de tu sector, edad y sexo, cada persona se siente atraída en primer lugar por diferentes artículos. Esta diferenciación es esencial para controlar tu presupuesto de comunicación y dar en la diana con cada regalo.

Cómo elegir los regalos de empresa

Los regalos de empresa deben elegirse según algunos criterios: Deben ser originales o, al menos, con un diseño particular, para captar la atención del destinatario.

Debe ser útil, es decir, debes encontrar su lugar en un coche o en una oficina para ser visible y utilizarse lo más a menudo posible.

Debe ser duradero, es decir, que su uso no sea efímero por el tipo de regalo o la calidad de tu diseño.

Por último, debe responder, en la medida de lo posible, a las preocupaciones sociales y medioambientales, cada vez más populares hoy en día.

Tus objetos publicitarios son tus embajadores de calidad, mucho más de lo que puede hacer un anuncio de televisión o de revista, o un comunicado de prensa. Este aspecto no debe descuidarse y por eso los regalos promocionales siguen siendo hoy el centro de una campaña de marketing.


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (118 noticias)
Visitas:
691
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.