Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Importante impulso de la Junta a la Capitalidad Cultural de Córdoba

15/02/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crea una comisión específica con seis consejerías

Importante impulso de la Junta a la Capitalidad Cultural de Córdoba

EL PLURAL/ANDALUCÍA

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Comisión Interdepartamental 'Córdoba, Capital Cultural Europea 2016'. Este órgano colegiado, adscrito a la Consejería de la Presidencia e integrado por representantes de seis consejerías de la Junta, se encargará de impulsar, coordinar y garantizar la efectividad de las iniciativas de la Administración autonómica en apoyo a la candidatura cordobesa a la capitalidad cultural.

La Comisión, que también promoverá la colaboración con otras administraciones e instituciones públicas y privadas, se constituirá en el plazo de un mes y centrará sus primeras actividades en las acciones específicas de promoción exterior de la candidatura, para las que la Junta ha destinado ya una inversión inicial de dos millones de euros.

Presidido por la consejera de la Presidencia

Entre ellas destaca la incorporación del proyecto Córdoba 2016 al plan de la marca turística Andalucía durante el primer semestre de este año. Respecto a su composición, el nuevo órgano estará presidido por la consejera de la Presidencia e integrado por las persona titulares de la Consejería de Cultura (que ejercerá la vicepresidencia); Educación; Economía, Innovación y Ciencia; Obras Públicas y Vivienda, y Turismo, Comercio y Deporte.

Más sobre

En julio se elegirá la candidata

La ciudad de Córdoba se convirtió el pasado 30 de septiembre en una de las seis finalistas españolas preseleccionadas para optar a la Capitalidad Cultural Europea, junto a Burgos, Segovia, San Sebastián, Las Palmas y Zaragoza. En julio de este año se elegirá la mejor candidata, que será presentada a las instituciones europeas para que, posteriormente, el Consejo de Ministros de la Unión designe de forma oficial a las dos ciudades que llevarán el título en 2016 (una española y otra polaca).

En la recta final se unen otros organismos

La Comisión creada por el Gobierno andaluz se une, en esta recta final, a otros organismos y entidades que han venido trabajando durante los últimos años en defensa de candidatura. Entre ellos destaca la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, constituida en junio de 2006 con la participación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Universidad de Córdoba.

Grupo de trabajo de 20 expertos

En el seno de la Fundación, el pasado mes de noviembre se constituyó un grupo de trabajo integrado por 20 expertos de distintos ámbitos artísticos y culturales, que actúan como consultores en el último tramo del proceso de selección. Entre otras personalidades, forman parte de este grupo el director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Juan Antonio Álvarez Reyes; el director del Centro Andaluz de Fotografía, Pablo Juliá; el presidente del Centro Tecnológico Andaluz del Diseño (Surgenia), Quim Larrea; el director del Museo Picasso de Málaga, José Lebrero; la directora de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Elvira Saint-Gerons; el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías; la directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, o la fundadora de ARCO y directora de la galería de arte que lleva su nombre, Juana de Aizpuru.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2318
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.