Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Importante estudio sobre envejecimiento poblacional y enfermedades prevalentes

04/01/2010 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 2020 el 33% de la población alcanzará los 85 años, a raíz de los avances en la medicina y de la mejor calidad de vida de muchos países desarrollados, tasa de natalidad menor, características y enfermedades prevalentes de los ancianos, 61% vive solo

IMPORTANTE ESTUDIO SOBRE ENVEJECIMIENTO POBLACIONAL Y ENFERMEDADES PREVALENTES

Una profunda investigación del Reino Unido puso de manifiesto un acuciante problema respecto al envejecimiento poblacional, ya que calcula que en 2020 el 33% de la población alcanzará los 85 años, a raíz de los avances en la medicina y de la mejor calidad de vida de muchos países desarrollados.

El envejecimiento se torna en un real inconveniente porque, por otra parte, el primer mundo posee una tasa de natalidad menor, naciendo cada año menos niños.

La investigación financiada por el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido se llama Newcastle 85. Trabajaron en el seguimiento de más de 1.000 personas nacidas en 1921, todas habitantes de las ciudades de Newcastle y North Tyneside.

Los voluntarios pasaron por un detallado examen de salud y se revisó su historial médico. Ellos lograron evadir los riesgos de la mortalidad asociada a factores adversos específicos, por lo cual han sido una muestra adecuada para informar sobre los efectos intrínsecos del envejecimiento, dijo Tom Kirkwood, a cargo del equipo de investigación.

Características y enfermedades prevalentes de los ancianos:

* Sólo el 10% de los voluntarios requería internación en un geriátrico.

* El 58% sufría presión arterial alta.

* El 52% padecía osteoartritis.

* El 12% mostró problemas cognitivos moderados a severo, y el 21%% desarrolló incontinencia urinaria fuerte.

* El 60% adolecía de algún tipo de problema auditivo y el 37% presentaba alteraciones en la visión.

* Las mujeres reunían más posibilidades de sufrir algún tipo de enfermedad o discapacidad, pero habían acudido a menos consultas médicas en los últimos tres meses de seguimiento.

Estas personas de 85 años parecían optimistas, concluyó Kirkwood al observar que el 78% de ellos consideró que su salud era igual o mejor a la de sus pares de la misma edad.

Los investigadores subrayaron que se deben recabar más detalles y con mucha precisión sobre los problemas de salud de la tercera edad para adoptar medidas sanitarias y de cuidado social necesarias, alertados de que cada año se sumarán más ancianos a la población.

También advirtieron que el 61% de los voluntarios no internados en geriátricos vivían solos, “y datos como estos deben ser tenidos en cuenta por los profesionales de la salud, ya que las deficiencias típicas de los adultos mayores requieren cuidados especiales, tanto de la familia como de los estados”.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
11062
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.