Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

¿Por qué es importante un entorno de trabajo limpio?

17
- +
15/10/2021 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un espacio de trabajo limpio es extremadamente importante por varias razones: la salud de los empleados, las enfermedades del personal, las cuestiones de seguridad, la moral de la empresa e incluso la reputación de tu organización

Conseguir que un espacio esté limpio puede no ser divertido, pero hay que hacerlo. En esta ocasión hemos recurrido a PULIGAVIOTA una de las mejores Empresas de limpieza y nos ofrece algunos consejos que debes tener en cuenta en la limpieza de oficinas.

Las Empresas de limpieza profesionales están bien formadas, tienen buen ojo para los detalles y la satisfacción de la calidad, el personal es buen comunicador y sabe cómo atender bien a los clientes y particulares.

La importancia de un lugar de trabajo limpio

El estado del lugar de trabajo de los empleados influye enormemente en su productividad, rendimiento y bienestar. Abordan un trabajo de forma diferente si están contentos de venir a la oficina, se sienten seguros, si el espacio les hace sentir sanos y capaces de rendir al máximo. Incluso cuando está ocupado y con una gran carga de trabajo, un miembro del personal que se siente cómodo en su espacio de trabajo rendirá más.

Por el contrario, un espacio de trabajo poco limpio, ya sea lleno de polvo, con alfombras sucias, basura amontonada, baños poco limpios, olores extraños, cocinas antiestéticas, etc. puede convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias y provocar resfriados, gripes, enfermedades, etc. Esto repercute en el absentismo de los empleados que utilizan el tiempo de enfermedad de la empresa, lo que conduce a una pérdida de productividad, a la obstaculización de los calendarios de los proyectos, a la disminución de la moral de la empresa, a la pérdida de beneficios, etc.

Ten en cuenta que un lugar de trabajo limpio y saludable puede marcar realmente la diferencia.

Ventajas que ofrecen las empresas de limpieza de oficinas

A continuación, presentamos 4 razones principales por las que es importante mantener un espacio de trabajo limpio:

Muchos empleados pasan varias horas al día en su espacio de trabajo. Entrar en una oficina desordenada y sucia no es especialmente motivador. Sin embargo, entrar en un entorno limpio es una buena manera de empezar el día positivamente.

Un área limpia para trabajar puede proporcionarte una cabeza clara, buena energía y motivación para realizar todas tus tareas diarias de manera eficiente. Los empleados están contentos de venir a trabajar en un espacio que es limpio y reconfortante, y rinden más cuando están contentos de estar en el trabajo.

La imagen de la empresa es importante. Vender tus servicios, pero también vender la empresa en su conjunto. El aspecto de la oficina de tu empresa es un reflejo directo de su funcionamiento.

- Los clientes potenciales pueden desanimarse si ven una empresa tan desordenada, y podrían cambiar de opinión sobre con quién hacer negocios.

- Una oficina sucia, además de ser un peligro para los empleados, es exactamente el tipo de cosa que puede perjudicar la reputación de una empresa.

- Los empleados no quieren trabajar para una empresa con un entorno de oficina sucio. Puede atraer a las personas adecuadas con un espacio de oficina bien mantenido. Puede atraer a los clientes, a los empleados potenciales y, en general, mantener contenta a la plantilla actual.

Los empresarios quieren que sus empleados estén motivados para trabajar en la oficina, y una oficina limpia puede tener diversos efectos positivos

Al contratar a una empresa de limpieza puede ayudarte a crear un entorno limpio y acogedor con los servicios de limpieza que ofrece.

Los riesgos laborales (cualquier cosa en el lugar de trabajo que pueda causar daños) ocurren cuando los empleados trabajan en un entorno desordenado. Estos riesgos están causados por la negligencia del empresario.

Cuando una oficina o espacio de trabajo no está limpio, el peligro puede pasar desapercibido, y es entonces cuando los empleados se lesionan. Por ejemplo, las luces están sucias, tan sucias que la luz se atenúa y un empleado da un paso en falso y se cae. O el inodoro del baño tiene un goteo y ha creado un charco de agua que no gotea y crea un peligro de resbalón.

Mantener el lugar de trabajo libre de residuos es importante para la seguridad de los trabajadores y las empresas de limpieza puede ayudar a mantener a raya los riesgos laborales. Para mantener todo limpio y ordenado, así como utilizar las máquinas pulidoras para mantener los suelos pulidos, limpios y secos, y otros elementos esenciales para la prevención de resbalones y caídas.

Un entorno de trabajo limpio mejora la sensación de bienestar y salud de los empleados. Los gérmenes, las bacterias y las enfermedades prosperan en un entorno sucio. De hecho, los peligros para la salud de los espacios de trabajo poco limpios son demasiados para nombrarlos.

Las Empresas de limpieza profesionales pueden mantener tu espacio de trabajo limpio y libre de gérmenes, lo que reducirá las enfermedades entre el personal y minimizará el uso de los días de enfermedad de los empleados. Además, los profesionales se centran en las zonas comunes donde los gérmenes suelen habitar, como los baños, las salas de descanso, los pomos de las puertas, las manillas, los lavabos, los teléfonos y los teclados. Los empresarios pueden querer limpiar con frecuencia para reducir la posibilidad de que las enfermedades se propaguen en el trabajo.

Además de los problemas de salud del tipo del resfriado y la gripe, los lugares de trabajo desordenados o antihigiénicos pueden causar estrés, ansiedad y otros problemas de salud mental.

Los espacios de trabajo sucios disminuyen la productividad de los trabajadores, pierden el interés por estar allí y realizar sus tareas, ya que no disfrutan trabajando en la oficina.

Los empresarios quieren que sus empleados estén motivados para trabajar en la oficina, y una oficina limpia puede tener diversos efectos positivos.

Cómo puede crear una oficina más limpia

Las empresas de limpieza se enorgullecen de ofrecer cada servicio de limpieza personalizados, crean armonía de la oficina (moral, eficiencia, productividad, energía) depende de un entorno de trabajo bien presentado, seguro, higiénico y limpio, que pueda proporcionar una garantía de calidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (135 noticias)
Visitas:
691
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.