Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Lo más importante del día: El desayuno

20/06/2011 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Copyright En nuestro cerebro tenemos un reloj, y éste a la vez controla los demás relojes que se encuentran en nuestros órganos, y sólo hay una manera de sincronizarlo o, dicho de otra manera, de indicarle que ya hemos empezado nuestros quehaceres del día y que necesitamos energía para poder realizarla, y estoy hablando de la comida y la luz.

Cuando recién despertamos, la luz le indica a nuestro cerebro que necesitamos energía para empezar a trabajar, y también le indica que debemos tener apetito para poder recargar nuestras energías, y es ahí donde entra lo más importante del día: El desayuno .

Además piensa, después de 9-13 horas de estar durmiendo y sin consumir nada, no crees que es más que importante que ya tu cuerpo recargue?

Si desayunamos traerá muchos beneficios, sobre todo porque no permitirá que nos de hambre en el resto del día, a esto me refiero a que serás más controlado tu apetito, además que tu desarrollo cognitivo será más alto; algunos estudios nacionales e internacionales han afirmado que las calificaciones más altas están relacionadas con personas que desayunan muy bien y sanamente.

Hay que tener en cuenta también, que el desayuno y su calidad depende de la región en donde se encuentre la persona, pues desde la historia por decirlo de manera "vulgar", cada tribu tenía su propia receta dependiendo de las condiciones climáticas y las necesidades que se tenían en el día. Por ejemplo, el desayuno inglés se caracteriza por su gran contenido calórico, debido a las grasas animales; y en el mediterráneo son más importantes los hidratos de carbono que por lo general son más bajos en energía.

Lo ideal es que todos copiemos el desayuno mediterráneo que está lleno de cereales, frutas frescas, lácteos, el café (o té), y preferiblemente el aceite de oliva.

El mensaje es claro y va sin rodeos, si quieres empezar tu día con "pie derecho" desayuna bien y con buena calidad.

¡Nuestra visión desde El Cuarto de LYC!

Visto en: Diario Salud


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
1375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.