Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

La última e importante decisión de la Juventus. Vienen cambios y aires de renovación

18
- +
10/08/2020 01:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Andrea Pirlo como reemplazo de Maurizio Sarri

 

 

Muchos de mis artículos son de la MLB o la MFL, pero soy amante del deporte rey, fue herencia paterna. Uno de mis equipos favoritos del futbol italiano es la Juventus. El día de ayer, el club italiano tomo muchas decisiones extremadamente racionales y bien razonadas durante la última década, sorprendió a todos no solo al despedir al técnico Maurizio Sarri después de solo un año en el cargo, sino también al nombrar al ex centrocampista Andrea Pirlo como su reemplazo. 

Para ser claros, el legendario regista obtuvo sus insignias de entrenador en el centro de entrenamiento de Italia Coverciano solo en septiembre de 2018, y aún no se ha hecho cargo de un juego competitivo desde su certificación. La decisión de colocar a Pirlo en el banquillo del primer equipo de la Juve se produjo después de que el ex centrocampista del New York City FC fuera nombrado jefe del equipo sub-23 por el propietario de los Bianconeri; Andrea Agnelli, el día 30 de Junio.

Incluso a los fanáticos más acérrimos de la Juventus les resultará difícil seguir la lógica del club aquí, y muchos se preguntan por qué el repentino giro. “La elección de hoy se basa en la convicción de que Pirlo tiene lo necesario para liderar desde su debut en el banquillo, un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos”, fue lo señalado en el comunicado oficial del club.

La elección podría resultar ser un golpe maestro, un fracaso abyecto o algo intermedio, pero sin experiencia administrativa previa, es simplemente imposible que la jerarquía de la Juve pueda predecir el resultado, que está completamente fuera de lugar para un club que suele operar de forma tan estable. Para ser claros, Maurizio Sarri había traído al club su noveno Scudetto consecutivo, continuando por el camino que habían trazado Antonio Conte (tres títulos victoriosos) y Max Allegri (cinco títulos títulos), sin embargo, el táctico aún no había implementado completamente su hermosa estilo de juego en el club y se estrelló en la Liga de Campeones contra el Lyon el viernes.

“Elegimos a Maurizio porque sentimos que era el mejor entrenador de la Juventus en este momento, al igual que Allegri hace cinco años y de Conte tres años antes” dijo el director deportivo Fabio Paratici a los periodistas en la conferencia de prensa introductoria de Sarri, hace un año.

Si sintieron que era la opción correcta, debieron haber sabido desde su etapa en el Napoli que su sistema necesita tiempo para perfeccionarse, y si querían un fútbol atractivo además de resultados, debían no solo ser pacientes, sino también brindar Sarri con los jugadores adecuados para que funcione.

Este siempre iba a ser el caso de Sarri y de cualquier Coach que desplegara un método de trabajo preciso. Incluso Pep Guardiola tuvo problemas en su primera temporada al mando en el Manchester City, con seis derrotas y nueve empates viendo a su equipo terminar tercero en la Premier League.  Reflexionando sobre sus comentarios, Sarri no ocultó el hecho de que el equilibrio entre obtener los resultados y perfeccionar su estilo sería difícil, lo que plantea la pregunta de por qué la Juventus pensó que el resultado habría sido diferente y por qué, después de comprometiéndose con Sarri, lo despidieron después de no darle el tiempo necesario. “Me gustaría ver a Miralem Pjanic tocar el balón 150 veces por partido”, continuó el entrenador, discutiendo la importancia del rol deregista en su sistema. 

Pjanic resultó incapaz de darle a Sarri lo que necesitaba en ese rol, lo que explica por qué la Juve ha vendido al bosnio al Barcelona este verano

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (361 noticias)
Visitas:
802
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.